Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10

Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10

Puedes hacer una captura de pantalla en Windows 10 a través de distintos métodos, unos son más rápidos y cómodos que otros, pero tienes varias opciones para cuando necesites capturar un trozo o todo lo que ves en la pantalla para hacer un tutorial, para mostrar algo a alguien, etc.

Te habrás dado cuenta que a veces es más fácil enviarle a alguien una captura de nuestra pantalla para explicarle algo que escribir texto. Con una imagen, en la mayoría de las ocasiones, podemos transmitir mucha más información, sobre todo, desde un ordenador.

Windows, ya desde sus versiones más antiguas, ha permitido hacer una fotografía instantánea de nuestra pantalla. Vamos a ver cómo se hace en Windows 10, en tu ordenador o si tienes una Surface ya que también permite realizar capturas fácilmente.

Teclas Windows + Impr Pant

Una de las formas más sencilla de hacer una captura de pantalla completa de lo que vemos en nuestro monitor es pulsando las Windows y Impr Pant una después de la otra. La captura generada quedará guardada automáticamente en la carpeta este "equipo/imágenes/capturas de pantalla".

Imagen - Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10

Tecla Impr Pant

Otra manera de hacer una captura completa de lo que se muestra en pantalla es presionar únicamente la tecla Impr Pant. Esto lo que hace es que copiará en el portapapeles la captura y podremos pegarla donde nosotros queramos, por ejemplo, dentro de Paint.

Es decir, puedes abrir Paint y pulsa las teclas Ctrl + V para pegar ahí la captura generada, así que luego puedes guardarla en el formato que quieras, aunque luego recuerda que puedes pasar de un formato a otro dicha imagen si así lo decides en un futuro.

Combinación Alt + Impr Pant

Otra forma es hacer una captura de pantalla solo de la ventana activa, para lo cuál debemos pulsar simultáneamente la tecla Alt + Impr Pant. Esto generará también una captura en el portapapeles que podremos pegar dónde deseemos.

Igualmente puedes hacerlo en Paint. La diferencia de este método frente al anterior es que únicamente captura la pantalla que actualmente estés usando, por lo que si tienes dos monitores o más, únicamente capturará lo que se vea en una de ellas.

Con la herramienta Recortes

Todas las opciones anteriores lo que hacen es capturar la pantalla completa, pero para capturar una sola parte de lo que ves en tu monitor, debes hacer uso de otras herramientas y en este caso podrás usar Recortes, que ya viene incluido en Windows 10 y es totalmente gratuita.

Con esta utilidad podrás hacer una captura de una zona determinada, la que tú quieras, pero también con un temporizador, es decir, tras una cuenta atrás de varios segundos que también puedes elegir. Por supuesto, tienes la opción de seguir realizando capturas completas.

Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Pulsa las teclas Windows + Q, escribir "recortes" y abrir dicha herramienta.
  2. Una vez dentro pulsas en "nuevo" para seleccionar la sección a capturar y finalmente podrás guardar el resultado. Para cambiar el tipo de captura pulsa en "modo" y si quieres un temporizador pulsa en "aplazar".

Imagen - Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10

Con ShareX

Otra interesante utilidad que deberías probar es ShareX, es gratuita y una de sus grandes ventajas es que además puedes hacer la captura de pantalla en Windows 10 pulsando una sola tecla. Primero que nada debes descargar la utilidad, te dejamos el enlace debajo:

  1. Descarga ShareX para Windows

descarga

Una vez instalada, únicamente pulsa la tecla Impr Pant y la captura generada de la pantalla completa se guardará en la ruta "C:\Users\Usuario\Documents\ShareX\Screenshots", aunque si quieres hacer una captura de una zona concreta tendrás que pulsar en Ctrl + Impr Pant.

Imagen - Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10

Cómo hacer una captura de pantalla en Xiaomi

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios