Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10

Por Andrea Ardións |

Windows 10 es un sistema todavía muy joven y puede que muchos de sus nuevos usuarios se encuentren con que algunas de las funcionalidades han cambiado su lugar o la forma de activarlas, aunque siguen disponibles.

Una de esas funcionalidades es la de tomar una imagen de la pantalla de nuestro sistema operativo, ya que si provenimos de una versión de Windows 7 o inferior, podríamos no saber dónde se almacenan. Para solucionar esto vamos a ver cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10.

Conoce las carpetas de Windows que no debes modificar

A veces es más fácil mandarle a alguien una captura de nuestra pantalla para explicarle algo que escribir cientos de líneas de texto. Con una imagen, en la mayoría de las ocasiones, podemos transmitir mucha más información, sobre todo desde un ordenador.

Windows, ya desde sus versiones más antiguas, ha permitido hacer una fotografía instantánea de nuestra pantalla. Vamos a ver cómo se hace en Windows 10, en tu ordenador o si tienes una Surface ya que también permite realizar capturas fácilmente con distintos métodos.

1. Combinación Windows + "Impr Pant"

Pra hacer una captura de pantalla y guardarla como un archivo deberemos pulsar en nuestro teclado la tecla con el símbolo de Windows y "Impr Pant." simultáneamente.

Imagen - Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10

Estas capturas de pantalla son almacenadas en la carpeta de nuestro usuario/ Imágenes/Capturas de pantalla. En ella podremos encontrar todas las capturas realizadas en Windows 10.

Captura tu pantalla con esta aplicación para Windows

2. Tecla "Impr Pant"

Otra manera es presionar únicamente la tecla "Impr Pant.", lo que copiará en el portapapeles la captura de nuestra pantalla y podremos pegarla dónde nosotros queramos.

Imagen - Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10

3. Combinación "Alt" + "Impr Pant"

La última forma es hacer una captura de pantalla de solo la ventana activa, para lo cuál debemos pulsar simultáneamente la tecla "Alt" y "Impr Pant." Esto generará también una captura de pantalla en el portapapeles que podremos pegar dónde deseemos.

¿Cuál ha sido el mejor Windows de la historia del sistema operativo?

¿Te ha sido útil este artículo sobre cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10? ¿Ya conocías estas tres maneras de hacer capturas de pantalla en Windows 10? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • hector_esza | El 23 Sep 2015, 20:37
    buenisimo gracias
  • Lily | El 06 Ene 2016, 07:18
    Excelente!!! aqui pude encontrar la opcion que estaba buscando ya que el windows 10 lo tengo de hace unos dias y pues no es lo mismo que el windows 7 en lo de la captura de pantalla, pero aqui encontre la opcion que necesitaba sin necesidad de ir a pegar la captura a paint. Gracias!!!!! :D
  • AndreaArdions | El 06 Ene 2016, 12:38
    Lily escribió: Excelente!!! aqui pude encontrar la opcion que estaba buscando ya que el windows 10 lo tengo de hace unos dias y pues no es lo mismo que el windows 7 en lo de la captura de pantalla, pero aqui encontre la opcion que necesitaba sin necesidad de ir a pegar la captura a paint. Gracias!!!!! :D

¡Nos alegra que os haya sido útil!

Un saludo a los dos y gracias por leernos.
  • esmetanin | El 20 Ene 2016, 20:28
    Ese método no funciona con windows 10, al menos con el mío, hay que utilizar la herramienta "Recortes" que viene instalada por defecto en el sistema, recomiendo utilizar el buscador para encontrarla, una vez abierta la herramienta pulsar "nuevo" con la pagina web, imagen, documento..., que queremos capturar de fondo, la pantalla se cubrirá como con un velo blanco, entonces el puntero del ratón veremos que se habrá convertido en un simbolo + en grande, lo llevamos a la esquina superior izquierda hacemos click izquierdo del ratón para seleccionar donde queremos que empiece la selección y sin soltar arrastramos el puntero hasta donde queramos que copie, soltamos el click y le damos a Archivo/Guardar como y lo guardamos como.png o.jpg, un saludo
  • Elmer | El 07 Mar 2016, 19:14
    @esmetanin
    Gracias.
    la herramienta en inglés es: SNIPPING.
    Seleccionar, guardar y editar.

Saludos
  • asdadadas | El 28 Mar 2016, 21:58
    linck caido, hablando seriamente el ultimo comonado q7ue pusiste no sirve me gustaria que lo cambiaras o pusie5ras uno bueno
  • abrildkna | El 08 Jul 2016, 21:11
    la Funcion Alt + Alt y Impr Pant. no funciona en mi windows 10 :( era la que mas me interesaba.
  • Lore | El 11 Sep 2016, 21:18
    Genial! :) Quería saber cómo hacer una captura y que guarde la imagen en archivo y no en porta papeles. Muchas gracias! Igual también, esas combinaciones de teclas (win + imprpant) me abre las propiedades del equipo. Hay alguna manera de anularlo? porque cada vez que quiera hacer una captura, me va a abrir esa ventana xD
  • Joel25 | El 19 May 2017, 23:14
    Muy bien explicado todo nuevos trucos!!
    Muchas Graciias
  • DavidLink12 | El 30 May 2017, 02:34
    Muchas gracias, me fue muy útil.
  • Toshiro | El 15 Jun 2017, 03:28
    Y que hago si tengo un teclado sin el botón "Impr Pant"?
  • jhonatan | El 22 Jun 2017, 00:33
    ok
  • jhonatan | El 22 Jun 2017, 00:34
    no entendi pero ok :v
  • Invitado | El 18 Jul 2017, 03:12
    mi teclado de all in one trae la tecla Imprint Pant PetSis pero si la presiono no hace nada
  • PDD20 | El 19 Jul 2017, 00:18
    @Invitado luego tienes que ir a un programa como Paint y pegar.
  • Mariana123 | El 03 Sep 2017, 07:20
    La verdad me fue muy útil este post, gracias!
  • holakase | El 23 Oct 2017, 23:12
    gracias yo no sabia como
  • Invitado | El 11 Feb 2018, 21:32
    Gracias!!!
  • DOMINGO-CHAVISTA | El 20 Feb 2018, 11:44
    Muy Buenos Días Camaradas.

hasta este presente Dtto. Capital 20-02-2018, He instalado Windows 10 en varias ocasiones considerando que le faltaba algún operativo, pero resulta he utilizado las siguientes aplicaciones que me permite mi teclado:
    1-Combinación "Alt" + "Impr Pant"
    2-Tecla "Impr Pant"
    Y hasta el presente no he podido capturar la imagen en pantalla.
    la aplicación Combinación Windows + "Impr Pant" no lo puedo ejecutar porque no tengo la tecla windows.

Le pregunto; será que faltara otros programas para bactiva la aplicación de la Tecla "Impr Pant".

sinceramente necesito su pronta ayuda camaradas. Se lo agradeceré eternamente. gracias
  • GUEST | El 21 Feb 2018, 00:32
    NO FUNCIONOOOOOOPOOOOOOOO000OOOOO
  • Zerg Rush | El 21 Feb 2018, 18:24
    Bueno, uso Windows 7, aunque este excelente tutorial sirve igualmente. Quizás se puede mencionar también la pequeña utilidad que incluye Windows "Recortes" que igualmente sirve para este fin.
    Personalmente, al moverme mucho por los foros, suelo usar la aplicación ShareX (OpenSource), que no sólo captura imagen, sino también vídeo, gif y texto de imágenes con un OCR incorporado, lleva también un editor y puede subir las capturas a los correspondientes hosts (configurable, GDrive, Youtube, Imgur, etc) para poder compartirlas
  • samuel herrera | El 09 Mar 2018, 20:35
    muchas gracias
  • nekochan47 | El 24 Abr 2018, 03:48
    mi compu no tiene esa tecla y no puedo
  • Zerg Rush | El 24 Abr 2018, 09:17
    Buen artículo y válido no sólo para Windows 10, sino también para anteriores versiones.
    Añado que Windows también incluye una pequeña utilidad, llamado "Recortes", que también sirve para este fin.
    in embargo, para facilitar y ampliar la capacidad de capturas, sobre todo para hacer tutoriales y compartirlos en la red es mejor de valerse de alguna utilidad, como por ejemplo ShareX, una aplicación OpenSource gratuita, que puede acer todo tipo de capturas en imagen, gif animado, vídeo y texto dese imagenes (OCR), incorpora un editor completo y puede subir las capturas a los correpondientes hosts e imagesharer para compartirlos después.
  • sayuri | El 24 Oct 2018, 23:59
    pues la verdad es que mi windows no imprime pantalla y es el 10 y no me hace caso.-.
  • natalia diaz | El 14 Ene 2019, 15:06
    hola, en mi portátil ninguna de las alternativas me funciona por favor ayudaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • SERRAsmv | El 18 Feb 2019, 19:59
    Dejó de funcionarme este mes
  • Edenni | El 25 Feb 2019, 21:01
    mi ordenador es una putísima ****** y no puedo hacer capturas. Lo vendo, al mejor postor.
  • Edenni | El 25 Feb 2019, 21:02
    Retiro lo dicho, ya sé como hacer capturas. Paz.
  • 19532606 | El 12 Mar 2019, 22:15
    Me sirvio de mucho, muchas gracias, esto a futuro sera de utilidad.