Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10

Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10

Windows 10 es un sistema todavía muy joven y puede que muchos de sus nuevos usuarios se encuentren con que algunas de las funcionalidades han cambiado su lugar o la forma de activarlas, aunque siguen disponibles.

Una de esas funcionalidades es la de tomar una imagen de la pantalla de nuestro sistema operativo, ya que si provenimos de una versión de Windows 7 o inferior, podríamos no saber dónde se almacenan. Para solucionar esto vamos a ver cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10.

Conoce las carpetas de Windows que no debes modificar

A veces es más fácil mandarle a alguien una captura de nuestra pantalla para explicarle algo que escribir cientos de líneas de texto. Con una imagen, en la mayoría de las ocasiones, podemos transmitir mucha más información, sobre todo desde un ordenador.

Windows, ya desde sus versiones más antiguas, ha permitido hacer una fotografía instantánea de nuestra pantalla. Vamos a ver cómo se hace en Windows 10, en tu ordenador o si tienes una Surface ya que también permite realizar capturas fácilmente con distintos métodos.

1. Combinación Windows + "Impr Pant"

Pra hacer una captura de pantalla y guardarla como un archivo deberemos pulsar en nuestro teclado la tecla con el símbolo de Windows y "Impr Pant." simultáneamente.

Imagen - Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10

Estas capturas de pantalla son almacenadas en la carpeta de nuestro usuario/ Imágenes/Capturas de pantalla. En ella podremos encontrar todas las capturas realizadas en Windows 10.

Captura tu pantalla con esta aplicación para Windows

2. Tecla "Impr Pant"

Otra manera es presionar únicamente la tecla "Impr Pant.", lo que copiará en el portapapeles la captura de nuestra pantalla y podremos pegarla dónde nosotros queramos.

Imagen - Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10

3. Combinación "Alt" + "Impr Pant"

La última forma es hacer una captura de pantalla de solo la ventana activa, para lo cuál debemos pulsar simultáneamente la tecla "Alt" y "Impr Pant." Esto generará también una captura de pantalla en el portapapeles que podremos pegar dónde deseemos.

¿Cuál ha sido el mejor Windows de la historia del sistema operativo?

¿Te ha sido útil este artículo sobre cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10? ¿Ya conocías estas tres maneras de hacer capturas de pantalla en Windows 10? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios