Cómo importar y exportar tus contraseñas de Chrome

Por Javier Moya |

Si eres usuarios de Google Chrome seguramente habrás visto más de una vez cómo Chrome es capaz de guardar la información de las contraseñas y los usuarios que añadimos para luego más tarde acceder de manera automática en tus webs favoritas o para consultarlas más tarde.

El problema surge cuando cambiamos de equipo o queremos llevarnos nuestras contraseñas a otro ordenador sin tener que iniciar sesión para activar la sincronización de las contraseñas, favoritos o marcadores.

Chrome no dejará gestionar los plugins fácilmente

Te enseñaremos cómo exportar e importar las contraseñas de Google Chrome para que las lleves a donde tú quieras. Funciona a través de una “flag” de Chrome, es decir funciones experimentales.

Exportar e importar contraseñas en Chrome

  1. El primero paso para poder activar la función experimental de Chrome será acceder a “chrome://flags/” y para buscar la opción deberás pulsar “CTRL + F” para buscar y pondremos “Importar” y habilitaremos la opción.

Imagen - Cómo importar y exportar tus contraseñas de Chrome

  1. Una vez habilitada dicha opción, tendremos que reiniciar el navegador para más tarde acceder a la configuración de Chrome “Chrome://settings” en este menú tendrás que buscar la configuración avanzada y hacer clic en el enlace de “Administrar contraseñas”.

Imagen - Cómo importar y exportar tus contraseñas de Chrome

  1. Podrás ver todos los sitios webs con sus usuarios y contraseñas y posteriormente en la parte inferior de la página podrás ver los botones “Importar y Exportar”.
  2. Se generará un archivo.CSV el cual podrás abrir con cualquier programa de hojas de cálculo, que estará formado de filas y columnas.

Imagen - Cómo importar y exportar tus contraseñas de Chrome

    Noticias recientes
  1. Descarga Adobe Photoshop Lightroom CC para el móvil
  2. Los tres Samsung Galaxy S10 se filtran en nuevas imágenes de fundas
  3. Oferta: los mejores descuentos del Día sin IVA de El Corte Inglés
  4. Resumen semana 3 de 2019: filtración de correos, Apple Pay en ING Direct y Galaxy M

Este fichero podrás llevártelo a otro equipo y realizar la misma opción, pero esta vez tendrás que importar dicho archivo para tener las mismas contraseñas en dicho dispositivo.

¿Te ha sido útil conocer cómo exportar e importar las contraseñas en Google Chrome?

Gmail dejará de funcionar en Chrome 53 y versiones anteriores

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.