Cómo instalar Google Play en el Xiaomi Mi5 o el Mi Max

Cómo instalar Google Play en el Xiaomi Mi5 o el Mi Max

Si te has comprado un smartphone en una tienda internacional, es posible que te haya llegado con una versión china del sistema operativo. Aunque es fácil ajustarlo al inglés, lo que no resulta ya tan sencillo es añadir la tienda oficial de Android. Por eso ahora te vamos a enseñar a instalar Google Play en el Xiaomi Mi5 o el Mi Max de forma cómoda y rápida.

No, no intentes usar un archivo instalador tipo APK para añadir Google Play a tu Xiaomi, porque probablemente no va a funcionar. Deberás bajarte varias apps desde la tienda Mi App Store... el problema es que todo se encuentra en chino. Así que realizaremos un tutorial muy visual.

Nosotros ya te hemos presentado el Xiaomi Mi5 y también el Xiaomi Mi Max. Se tratan de excelentes smartphones, pero sin Google Play no sirven de mucho al usuario occidental. Así que veamos cómo realizar la instalación en detalle.

Imagen - Cómo instalar Google Play en el Xiaomi Mi5 o el Mi Max

Google Play en Xiaomi, paso a paso

Se recomienda introducir una tarjeta SIM en tu Mi5 o Mi Max para el éxito del proceso, aunque lo cierto es que nosotros hemos conseguido instalar Google Play sin ella. Vamos a ver el procedimiento para conseguirlo:

  1. Debes abrir la "Mi App Store", te dejamos el aspecto del icono por si el nombre te viniera en chino:

Imagen - Cómo instalar Google Play en el Xiaomi Mi5 o el Mi Max

  1. Escribe "google" en el buscador. El teclado lo has de configurar el inglés, pero ya directamente te hace la pregunta, así que no supone mayor dificultad. Tienes pinchar en la app con un icono con una huella azul, que muestra las letras "du":

Imagen - Cómo instalar Google Play en el Xiaomi Mi5 o el Mi Max

  1. Ahora instala la app con el icono de Google Play que te aparece:

Imagen - Cómo instalar Google Play en el Xiaomi Mi5 o el Mi Max

  1. Tienes que ir al escritorio, y abrir la app que acabas de instalar para que añada Google Play y los servicios de Google a tu Xiaomi Mi5 o tu Xiaomi Mi Max. El proceso se inicia con el botón circular de la zona inferior:

Imagen - Cómo instalar Google Play en el Xiaomi Mi5 o el Mi Max

Con esto has terminado, ya puedes abrir la tienda de Google Play que se acaba de instalar, y añadir cualquier app empleando tu cuenta de Google. Con este sistema tu Mi5 o tu Mi Max se volverá mucho más versátil, así que no dudes en llevarlo a cabo. Si no lo haces, realmente tu Xiaomi quedará muy, muy limitado.

¿Qué opinas de este tutorial? ¿Vas a instalar Google Play en tu Xiaomi Mi5/Mi Max, o ya venía por defecto en el sistema?

Vía: Manila Shaker

  • Ver Comentarios