Cómo instalar Google Play en Xiaomi Mi Pad 2

Cómo instalar Google Play en Xiaomi Mi Pad 2

La tablet Xiaomi Mi Pad 2 ofrece una muy buena relación calidad-precio, pero a veces su tienda de apps nos puede dar problemas. Así que ahora vamos a ver cómo instalar la Google Play Store en tu Xiaomi Mi Pad 2.

Nosotros ya te hemos presentado el Xiaomi Mi Pad 2 en su momento, pero algunos usuarios comprueban que Google Play no les funciona de forma correcta tras actualizar la tablet. Lo más habitual es que sufran el error 963, que ya te explicamos como solucionar.

Sin embargo, puede que esos trucos te fallen, o que sencillamente quieras saber cómo instalar la última versión Google Play en una Xiaomi Mi Pad 2, así que te vamos a explicar cómo hacerlo por medio de archivos APK.

Imagen - Cómo instalar Google Play en Xiaomi Mi Pad 2

Instala Play Store en el Mi Pad 2, paso a paso

  1. En primer lugar, debes confirmar que puedes instalar aplicaciones de orígenes desconocidos. Es una función que se activa en el siguiente menú:

Ajustes -> Ajustes adicionales -> Privacidad -> Orígenes desconocidos

Imagen - Cómo instalar Google Play en Xiaomi Mi Pad 2

  1. Nos aseguraremos de que la Mi Pad 2 tenga instalada la última versión oficial de su sistema operativo y, si no es así, realizaremos la actualización.
  2. A continuación veremos cómo instalar los 4 archivos que permitirán tener la última versión de Play Store en cualquier Xiaomi Mi Pad 2. Es importante instalarlos en el orden que indicamos:
  3. Descarga Google Services Framework para Android

descarga

  1. Descarga Google Account Manager para Android

descarga

  1. Descarga Play Services para Android

descarga

  1. Descarga Play Store para Android

descarga

  1. El mensaje de advertencia tras bajar apps externas a Google Play asusta un poco, pero en este caso las estamos obteniendo que una página segura que verifica su autenticidad.

Imagen - Cómo instalar Google Play en Xiaomi Mi Pad 2

  1. Así que instalamos las apps en el orden indicado (de lo contrario puede fallar) en nuestra Mi Pad 2:

Imagen - Cómo instalar Google Play en Xiaomi Mi Pad 2

  1. Debes acceder a esta ruta para que las Google Apps se inicien al encender el dispositivo:

Ajustes -> Inicio automático -> Añadir aplicaciones a inicio automático

Imagen - Cómo instalar Google Play en Xiaomi Mi Pad 2

  1. Selecciona las 4 apps que acabas de instalar, y con solo reiniciar el Mi Pad 2 ya habrás finalizado.

Aunque el Xiaomi Mi Pad 3 también está en el mercado, el modelo de segunda generación tiene un precio muy asequible a día de hoy. Si necesitabas instalar la última versión de Google Play en el dispositivo, ahora ya tienes una idea de cómo hacerlo en tu Xiaomi Mi Pad 2.

¿Qué opinas de este tutorial? ¿Sabías cómo instalar la tienda oficial de Android en tu tableta?

  • Ver Comentarios