Cómo leer un código QR en Android

Cómo leer un código QR en Android

Los códigos QR se pueden leer en Android de diversas maneras. Sí esos códigos que seguramente conoces muy bien cuando has vinculado WhatsApp Web o el cliente de escritorio. Lanzamos la cámara de la app de chat y por arte de magia tendremos vinculada la cuenta con la del ordenador.

Aparte de ese ejemplo dado, el más llamativo y más cuando ahora incluso tienes WhatsApp Business, los códigos QR se encuentran por doquier, por lo que tener una app para saciar nuestra curiosidad con aquel que hemos encontrado en el metro, es muy recomendable.

Os vamos a enseñar cómo leer un código QR en Android, y no en cómo hay que colocar el móvil para que la cámara suministre los datos suficientes para que se pueda identificar el código, sino aquellas apps que os pueden venir muy bien para esos momentos en las que necesitaremos.

Imagen - Cómo leer un código QR en Android

Son dos las apps para Android que vamos a comentar y que tanto una como otra os pueden sacar del aprieto en esos momentos en los que quizás una no lea el código QR que la otra sí podrá ser capaz de leer. Vamos a ello.

QR Code Reader

Esta app es la que tiene más reseñas e instalaciones en la Google Play Store. No significa que sea la mayor, pero sí que podemos confiar en ella para esos menesteres en los que enfundamos el móvil en mano y dirigimos el punto de enfoque de la lente a una pared donde alguien ha dejado un código QR.

QR Code Reader es un lector de códigos QR para Android que funciona endiabladamente bien y dispone de algunas funciones como la linterna o el historial.

Imagen - Cómo leer un código QR en Android

La linterna puede venir muy bien para ese momento en el que casi vamos de detectives por la vida y necesitamos algo de luz en un rincón oscuro.

Esta app será capaz de llevarte a la dirección URL que esté asociada al código QR si así se necesita, por lo que solamente tendrás que abrir el navegador web para encontrar la sorpresa que te espera o la información que el servicio de transportes de tu ciudad dispone a través de los códigos QR.

Tiene publicidad bastante invasiva y una interfaz un poco simple. Es interesante tenerla por el hecho de ser una alternativa para leer más códigos con un dispositivo Android.

Lector Códigos QR

Esta app de Android no tiene tantas descargas como la anterior, pero sí que atesora una mejor puntuación en las reseñas dadas por los miles de usuarios que la han instalado.

Imagen - Cómo leer un código QR en Android

Lector Códigos QR puede escanear todo tipo de códigos de barras 1D, 2D y QR. Es capaz de leer URLs, texto ISBN, productos, emails, WiFi y otro tipo de formatos para que así no se te escape ninguno de esos códigos que a lo mejor no pueden ser leídos por otras apps.

También dispone de linterna para esos momentos en los que la oscuridad imposibilita la acción de leer un código QR, y consta de un historial de escaneo para así acceder rápidamente a aquellos códigos que pasaron por la cámara de tu móvil.

Imagen - Cómo leer un código QR en Android

Otro de sus detalles es que no necesita conexión a Internet, por lo que podrás trabajar con ella de una forma totalmente offline.

Una app para escanear códigos QR para Android que funciona muy bien, tiene una interfaz bien cuidada y la publicidad no aparece en la pantalla de escaneo, como sí sucede con QD Code Reader; u otras apps de Android.

Si estabas buscando cómo leer códigos QR en Android, cualquiera de estas dos apps te ayudará para poder acceder a URLs, contactos o cualquier información que se suministre a través de esa imagen tan rocambolesca.

  • Ver Comentarios