Cómo mostrar la versión de Windows en el escritorio

Por Jonay Estévez |

¿Quieres tener a la vista la versión de Windows que tienes instalada en tu ordenador? Si tu respuesta es sí te interesará saber cómo mostrar la versión de Windows en el escritorio donde se encuentran todos los iconos.

Ya te mostramos en su momento como conseguir averiguar la versión de Windows de forma sencilla, pero eso solo permite verla una sola vez. Con este procedimiento que te contamos siempre tendrás la versión de Windows instalada visible.

Ajustar un parámetro del registro

Para mostrar en el escritorio la versión de Windows que tenemos instalada, tenemos que entrar en el registro de Windows, una parte del sistema operativo muy delicada con la que hay que tener mucho cuidado en el momento de modificar algún parámetro.

Imagen - Cómo mostrar la versión de Windows en el escritorio

¿Qué versión de Windows es mejor?

Cambiar algo que no es puede suponer que el sistema pueda funcionar de manera inestable, por lo que debes seguir a rajatabla las indicaciones que te vamos a contar a continuación. Para que se haga visible en el escritorio la versión de Windows, haz lo siguiente:

  1. Pulsa la combinación de teclas Windows + Q y escribe “regedit” (sin las comillas).
  2. Dentro del registro busca la ruta “HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop”.
  3. Ahora busca el parámetro “PaintDesktopVersion”, haz doble clic sobre el y cambia el valor 0 que tiene asignado por el 1. Cuando lo tengas igual que la captura estará lista y podrás cerrar la ventana y el registro.

Imagen - Cómo mostrar la versión de Windows en el escritorio

  1. Enseguida verás en la parte inferior derecha, justo encima del reloj de Windows, la versión de Windows instalada y la correspondiente Build a la que pertenece.

Imagen - Cómo mostrar la versión de Windows en el escritorio

    Noticias recientes
  1. Xiaomi Mi 8 Pro, la versión con lector de huellas en la propia pantalla
  2. Un simple código en el navegador hace que se reinicie el iPhone
  3. Cuidado con el correo de Openbank "Has realizado una transferencia de 250 euros"
  4. Apple prepara un nuevo iPad Pro, que llegará pronto

Si no te gusta que se siga mostrando esa notación en el escritorio tan solo debes seguir los pasos anteriores, pero modificando nuevamente el valor del parámetro “PaintDesktopVersion” a 0 para que todo vuelva a quedar como antes.

Con estos pasos tan sencillos y rápidos habrás conseguido mostrar tu versión de Windows instalada en el escritorio, un parámetro que en algunas ocasiones te puede resultar útil y que de esta manera siempre tendrás visible mientras tu lo decidas.

25 trucos de Windows 10 que debes conocer

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.