Cómo poner el corrector ortográfico en español

Cómo poner el corrector ortográfico en español

El corrector ortográfico es una de una de las funcionalidades más útiles de Android ya que te permite corregir palabras mientras escribes en el idioma que quieras. El correcto puede estar en cualquier idioma y por eso hoy te vamos a mostrar cómo poner el corrector ortográfico en español.

Por defecto, el corrector ortográfico de Android viene activado ya de fábrica en el idioma predeterminado del sistema. Esto quiere decir que, cuando compras el terminal y lo enciendes por primera vez, te dan a elegir el idioma y en base a eso el correcto se activa automáticamente en el idioma que habías escogido.

Poner corrector ortográfico en español

Por lo general el corrector de tu terminal Android está en español por lo que no cabría cambiar este ajustes ya que está habilitado así por defecto. Si por alguna circunstancia lo tiene en otro idioma, para cambiarlo al español haz lo siguiente:

  1. Accede a los ajustes/idioma e introducción de texto.

Imagen - Cómo poner el corrector ortográfico en español

  1. Entra dentro de la opción “corrector ortográfico” y busca la sección “idioma”.

Imagen - Cómo poner el corrector ortográfico en español

  1. Dentro de ahí podrás ver los distintos idiomas a los que puedes cambiar el corrector. Está activado “idioma del sistema”, pero puedes elegir español u otro idioma entre la larga lista disponible.

Imagen - Cómo poner el corrector ortográfico en español

Cómo activar o desactivar el corrector ortográfico de Android

Como podrás ver, es bastante sencillo cambiar el idioma del corrector al español o a cualquier otro idioma de lista que tienes a disposición. Para cambiar a otros idiomas el proceso es el mismo, tan solo elegir el que tu quieras en ese momento y listo, cada vez que escribas una palabra en ese idioma y esté mal, se corregirá.

¿Qué te parece el proceso para cambiar el corrector ortográfico a español?

  • Ver Comentarios