Cómo poner dos ventanas en paralelo en Windows

Cómo poner dos ventanas en paralelo en Windows

Lo has visto, te ha gustado pero no sabes cómo hacerlo. Hablamos de poner dos ventanas en paralelo en Windows, una función muy útil que es más sencilla de lo que parece, así podrás aprovechar al máximo la multitarea y así poder tener una mejor productividad que antes.

Si necesitas leer un documento a la vez que escribes en otro, o simplemente necesitas mostrar dos ventanas a la vez a alguien, puedes hacerlo fácilmente en Windows. Hay varias opciones para ejecutar dicha posibilidad y todas son fáciles y muy rápidas que no te costará recordar.

Te explicamos a continuación varias formas que tienes de mostrar en un monitor dos ventanas de forma paralela, así puedes trabajar con ellas al mismo tiempo sin tener que minimizar una u otra, aunque ten en cuenta que cuanto más grande es tu pantalla mucho mejor.

Poner en paralelo con el ratón

Una de las formas más sencillas y rápidas es usar el ratón, simplemente con ese periférico puedes colocar una ventana en la parte derecha y la otra a la izquierda, ambas del mismo tamaño. Haz lo siguiente:

  1. Localiza la primera ventana, pon el ratón sobre el título de una ventana (la parte superior) y arrastra hacia un lado u otro de la pantalla, llévala hasta el extremo y aparecerá una especie de cuadro transparente, en ese instante suelta la pantalla y quedará ubicada.

Imagen - Cómo poner dos ventanas en paralelo en Windows

  1. Ahora haz lo mismo con la otra ventana, pero en la parte que queda libre, arrástrala hacia el extremo y suéltala, quedará perfectamente alineada con la otra e igual tamaño. Verás cómo automáticamente se alinean y se dividen la pantalla en dos.

Ventanas en paralelo con el teclado

Otra posibilidad es con el teclado, con una sencilla combinación de teclas podrás colocar dos ventanas en paralelo en Windows, más rápido incluso que con el ratón:

  1. Colócate en una de las ventanas y pulsa la tecla Windows + flecha izquierda o derecha, según si la quieres poner a un lado u otro.
  2. Ahora abre la otra ventana que quieres poner al lado y vuelve a pulsar la tecla Windows + flecha derecha o izquierda, en este caso debes pulsar la fecha del sitio que queda libre.

Te puede interesar colocar dos ventanas en paralelo en Windows si solo tienes un monitor y este tiene un tamaño más que considerable, para trabajar bien con dos ventanas abiertas una al lado de la otra es recomendable al menos tener un monitor de 21 pulgadas o de más.

  • Ver Comentarios