Cómo puedo ver quién ve mis vídeos en Instagram

Por Izan González |

En nuestro periplo diario por las redes sociales nos surgen muchas dudas acerca de las personas que pueden visitar nuestros perfiles y publicaciones. La privacidad online es un elemento importante y esta pasa, por ejemplo, por conocer quién ve nuestros vídeos de Instagram.

Con una búsqueda rápida en Google nos encontramos algunas "recetas" o métodos para saber quién está detrás de las reproducciones que cosechamos. Algunos, con muy malas intenciones, nos piden nuestros datos de usuario y contraseña para averiguarlo. Pero... ¡cuidado!

Unfold, la app para crear Instagram Stories a través de plantillas

No existe un método para saber quién ve tus vídeos de Instagram. Esa es la respuesta más clara y concisa que podrás encontrar online. Y la única verdadera. La red social de Mark Zuckerberg no lo permite en los vídeos que subas a tu feed.

¿Cómo se cuentan las visualizaciones de los vídeos de Instagram?

Para que una visualización cuente como tal, el espectador deberá permanecer al menos 5 segundos seguidos delante del vídeo. Esto es independiente a los likes o comentarios que los usuarios dejen, lo único que cuenta para Instagram son los 5 segundos.

Imagen - Cómo puedo ver quién ve mis vídeos en Instagram

Por eso es común (sobre todo en grandes cuentas) ver un vídeo con bastantes más likes que reproducciones totales. Debido a bots o usuarios que no se detienen 5 segundos a ver el vídeo y dan a me gusta. Hay que remarcar que si un único usuario ve más de una vez tu vídeo, contará como una sola reproducción.

En los vídeos que subas a las Stories sí lo podrás ver

Muy diferente es si subes el vídeo a las Stories de la misma red social. Este tipo de publicaciones permite ver quién ha visualizado tu contenido indiferentemente si es vídeo o fotografía.

En las Stories de Instagram verás, si pinchas en el número de visualizaciones en la parte inferior izquierda, el listado completo de usuarios que han pasado por delante de tu publicación.

Imagen - Cómo puedo ver quién ve mis vídeos en Instagram

Así que id con cuidado la próxima vez. Ahora que ya sabéis que es imposible saber quién ve tus vídeos de Instagram, no caigáis en la trampa de los malos de Internet, pueden incluso robarte la cuenta.

¿Qué tipos de fotos están prohibidas en Instagram?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.