Cómo puedo ver quién ve mis vídeos en Instagram

Cómo puedo ver quién ve mis vídeos en Instagram

Si te preguntas cómo puedes ver quién ve tus vídeos en Instagram llegaste al lugar correcto porque hemos investigado para darte una respuesta que te pueda ayudar a resolver esa duda, en especial porque muchas veces nos interesa saber quién accede a nuestro contenido en redes sociales y tener un poco más de control sobre nuestra privacidad.

En un paseo por Google con una búsqueda de este tipo verás que te toparás con diferentes alternativas, algunas de ellas con el firme objetivo de utilizar tu interés en tu contra, por ello emplean una técnica de estafa con alguna aparente "aplicación" que no hará nada más que robarte las credenciales de tu cuenta.

Ver las reproducciones Instagram

Lo cierto es que oficialmente no hay una manera de poder saber quién ve tus vídeos de Instagram y no conseguirás una respuesta diferente cuando ese contenido ha sido colgado en el feed, caso distinto cuando publicas una Stories, porque allí tendrás algunas estadísticas las primeras 24 horas.

¿Cómo se cuentan las visualizaciones de los vídeos de Instagram?

Para que una visualización cuente como tal, el espectador deberá permanecer al menos 5 segundos seguidos delante del vídeo. Esto es independiente a los likes o comentarios que los usuarios dejen, lo único que cuenta para Instagram son los 5 segundos.

Imagen - Cómo puedo ver quién ve mis vídeos en Instagram

Por eso es común (sobre todo en grandes cuentas) ver un vídeo con bastantes más likes que reproducciones totales. Debido a bots o usuarios que no se detienen 5 segundos a ver el vídeo y dan a me gusta. Hay que remarcar que si un único usuario ve más de una vez tu vídeo, contará como una sola reproducción.

En los vídeos que subas a las Stories sí lo podrás ver

Muy diferente es si subes el vídeo a las Stories de la misma red social. Este tipo de publicaciones permite ver quién ha visualizado tu contenido indiferentemente si es vídeo o fotografía.

En las Stories de Instagram verás, si presionas sobre el número de visualizaciones en la parte inferior izquierda, el listado completo de usuarios que han pasado por delante de tu publicación.

Sin embargo, debes saber que las estadísticas que te ofrecen las Stories, incluyendo de los vídeos, corresponde siempre a las primeras 24 horas de haber colgado ese contenido, en especial porque es el tiempo en el que la aplicación medirá la audiencia que mira el contenido efímero.

Si decides colocar una de tus Stories como destacada ciertamente quedará todo el tiempo que quieras disponible en tu perfil para que otros lo puedan ver, pero esas reproducciones adicionales del vídeo que colgaste, por ejemplo, no serán contabilizadas al menos para que lo puedas ver en tus estadísticas como usuario.

Imagen - Cómo puedo ver quién ve mis vídeos en Instagram

En el caso de las Stories, incluso es difícil tener una estadística real sobre quién miró nuestro contenido, ya que existen aplicaciones que te permiten ver esas publicaciones de manera anónima. Claramente, no tendrás el nombre de quién lo vio, quizás se suman las reproducciones, pero faltarán algunos nombres en la lista y es que esas personas ingresaron de manera anónima.

Lamentablemente, no existe ninguna manera de conocer esta información cuando se trata del feed, al menos que haya dado un Me Gusta o dejado un comentario, de hecho no puedes saber tampoco quién visita tu perfil en la red social; así que nuestra recomendación es que tengas cuidado con páginas y aplicaciones que prometen este tipo de posibilidades, ya que podrías ser víctima de una estafa o de un robo de identidad.

  • Ver Comentarios