Cómo quitar la notificación método de introducción

Por Miguel Regueira |

Es posible que, cuando estés escribiendo con el teclado táctil de tu smartphone Android, te aparezca en todo momento una notificación con el texto "Seleccionar método de introducción". Puede llegar a volverse algo molesta pero, por suerte, se puede quitar de forma sencilla, si sabemos cómo hacerlo. En un principio, parece que es obligatoria, pero en este tutorial veremos que no.

Ya sabemos que en Android se pueden usar todo tipo de teclados de terceros (hasta teclados de emojis ), y algunos usuarios tienen varios instalados al mismo tiempo. Por lo tanto, ese mensaje nos permite escoger entre un teclado y otro en cualquier momento. Pero te vamos a indicar cómo quitar la notificación de método de introducción porque, en realidad, lo normal es que el usuario medio siempre use el mismo teclado, y no necesite cambiarlo de forma rápida.

Cómo desactivar la vibración del teclado en Android

En Android cada fabricante realiza sus propias personalizaciones pero, en general, el sistema que te mostraremos es válido para todos. Antes de indicarte cómo quitarla, echemos un ojo al aspecto de la notificación para seleccionar el texto de introducción, en este caso con el estilo de EMUI, la capa de personalización de Huawei:

Imagen - Cómo quitar la notificación método de introducción

Eliminar la notificación de método de introducción, paso a paso

Este sistema, que funciona en casi todos los casos, se basa deshabilitar los teclados del sistema (o propios) que no usemos. Si solo queda una funcional, lo normal es que la notificación de "Seleccionar métodos de introducción" deje de mostrarse, ya que carece de utilidad. Veamos cómo conseguir esto:

  1. En nuestro dispositivo debemos ir a Ajustes (o Configuración) y buscaremos la opción de "Idioma e introducción de texto" (puede estar dentro de Ajustes avanzados):

Imagen - Cómo quitar la notificación método de introducción

  1. Pulsamos en "Teclado predeterminado" para abrir la ventana de selección:

Imagen - Cómo quitar la notificación método de introducción

  1. Escogemos el teclado que deseamos usar en exclusiva, y luego vamos a "Configurar métodos de introducción":

Imagen - Cómo quitar la notificación método de introducción

  1. Ahora debemos jugar con los teclados que tenemos para conseguir que solo uno esté activado. Veremos que al desactivar unos se activan otros pero, probando, conseguiremos tener solo uno disponible. Por ejemple, podemos activar Gboard en exclusiva, el teclado de Google, quizá la opción más sencilla:

Imagen - Cómo quitar la notificación método de introducción

Una vez hecho esto, ya habremos eliminado la notificación de método de introducción, cuando solo hay un teclado disponible, lo normal es que no aparezca ese mensaje. Se trata del sistema más sencillo y rápido, que debería funcionar en casi todos los casos.

Eliminar notificaciones de teclado desde el sistema

En caso de que el método anterior no te funcione, o tengas problemas por usar teclados de terceros, existe otra alternativa. Deberemos tocar partes de Android un poco delicadas, pero el sistema no genera ningún problema en nuestra experiencia, y se puede revertir de la misma forma en la que lo activamos. Te explicamos el proceso:

  1. Desde Ajustes vamos al apartado de Aplicaciones, y antes de buscar en la lista, pulsamos el botón "Menú" de la zona inferior derecha:

Imagen - Cómo quitar la notificación método de introducción

  1. Ahora debemos pinchar la opción de "Mostrar procesos del sistema":

Imagen - Cómo quitar la notificación método de introducción

  1. Hemos de buscar, hacia el final de la lista (se encuentra ordenada de forma alfabética) la app "Sistema Android":

Imagen - Cómo quitar la notificación método de introducción

  1. Aquí podemos modificar diferentes parámetros, pero lo mejor es no hacer experimentos en un componente del sistema, e ir directos a "Notificaciones":

Imagen - Cómo quitar la notificación método de introducción

  1. Ya solo queda desmarcar todas las notificaciones que nos aparezcan activas:

Imagen - Cómo quitar la notificación método de introducción

Tras este ajuste no debería aparecernos la notificación método de introducción. Aunque, en algunos casos, solo se elimina el icono en la barra superior, pero la notificación en sí se mantiene al desplegar la barra. En cualquier caso, es un método alternativo, y que funciona de forma correcta.

En nuestra experiencia, cambiar estos ajustes de "Sistema Android" no afecta a otras apps, pero siempre puedes recuperar la configuración original si encuentras algún problema, solo has de volver a seguir los pasos que hemos explicado.

Cómo configurar tu Android en gallego, catalán o euskera

Ahora bien, no tienes que conformarte con el teclado que traiga tu smartphone o tablet por defecto, puedes instalar un teclado de terceros con funciones avanzadas. En cualquier caso, ya sabes cómo quitar la notificación para seleccionar método de introducción que se muestra siempre que se escribe, y que resulta un tanto molesta para determinados usuarios.

¿Qué te parece este tutorial? ¿Vas a eliminar la notificación de método de introducción, o te interesa cambiar rápidamente de un teclado a otro?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • juver | El 07 Mar 2017, 12:19
    quiero quitar las notificaciones de parte vuestra en mi windows, los odio!!!
  • miguelregueira | El 07 Mar 2017, 14:26
    @juver ¡pero sí son noticias muy interesantes! Y, además, las has activado tú :-)

    En cualquier caso, imagino que lo que quieres hacer es eliminar las notificaciones de Chrome que ahora ofrecemos. Debes ir al menú superior derecho del navegador (tres puntos verticales) y allí entrar en "Configuración".

    Al final de la pantalla que se abre pincha en "Mostrar configuración avanzada..." Has de ir a la sección de "Privacidad" y allí entrar en "Configuración de contenido..." Aparece un apartado de notificaciones y, aparte de configurarlas a nivel global, en "Administrar excepciones..." puedes gestionar página a página.

    ¡Pero no dejes de leernos! :-)