Cómo recuperar la contraseña de Hotmail

Cómo recuperar la contraseña de Hotmail

Si has intentando acceder a tu cuenta de correo electrónico de Hotmail y no has podido porque has olvidado tu clave de acceso te vamos a ayudar a obtenerla. Es por eso que a continuación te mostraremos cómo recuperar la contraseña de Hotmail.

Hotmail o más conocido actualmente como Outlook ofrece hasta dos alternativas para poder restablecer la contraseña en el caso de que la hayas olvidado, por lo que en pocos minutos podrás tener una nueva clave para poder acceder a tu correo y al resto de servicios asociados.

Como ya te comentamos, Microsoft ofrece a todos los usuarios un total de 2 distintas alternativas para poder recuperar la contraseña de acceso a Hotmail y otros servicios como OneDrive, Skype y demás. 

Mediante correo electrónico

Esta opción te permite recuperar tu contraseña olvidada o perdida gracias a la dirección alternativa que tuviste que introducir en algún momento cuando registraste la actual cuenta de Hotmail de las que ha perdido la clave.

Cómo recuperar la contraseña de Instagram

Para usar este método es tan sencillo como seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la web de Hotmail, escribe tu dirección de correo y pulsa siguiente.
  2. Pincha en la opción “he olvidado mi contraseña” y posteriormente elige nuevamente la opción “he olvidado mi contraseña”.

Imagen - Cómo recuperar la contraseña de Hotmail

  1. En la nueva ventana escribe ahora los caracteres que aparecen y haz clic en siguiente.

Imagen - Cómo recuperar la contraseña de Hotmail

  1. En la nueva ventana aparecerán dos opciones, en este caso elige la opción de enviar al correo alternativo “enviar a...@gmail.com”.

Imagen - Cómo recuperar la contraseña de Hotmail

Deberás completa la dirección para comprobar efectivamente que es tuya y te llegará un código de seguridad al pinchar en “enviar código” y deberás seguir las instrucciones.

Mediante contacto con Microsoft

La otra opción disponible es la posibilidad de que Microsoft pueda ponerse en contacto contigo a través de otra dirección de correo electrónico para poder revisar tu caso y ayudarte a recuperar la contraseña de acceso a Hotmail y resto de servicios.

Los pasos para recuperar la clave mediante este método son exactamente los mismo excepto a partir del cuatro guión del punto número 1, en el que deberás elegir la opción “no tengo ninguna de estas pruebas”.

Imagen - Cómo recuperar la contraseña de Hotmail

Deberás seguir luego las instrucciones enviadas a ese correo y en poco tiempo deberías volver a tener tu nueva contraseña para poder recuperar el acceso a tu cuenta de Hotmail sin ningún tipo de problemas.

Imagen - Cómo recuperar la contraseña de Hotmail

¿Has podido recuperar ya con alguno de estos dos métodos la contraseña de Hotmail?

¿Por qué Outlook/Hotmail me pide mi número de teléfono?

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios