Cómo recuperar playlists de Spotify

Cómo recuperar playlists de Spotify

¿Alguna vez has borrado por error una playlist en Spotify y luego la has querido recuperar? Por suerte, Spotify guarda una copia de seguridad de todas las listas de reproducción de música que se eliminan. Así que ahora te indicaremos cómo recuperar playlists de Spotify, ya sea porque han "desaparecido" o quieres volver a tenerlas.

En realidad, este sistema ya lo hemos explicado en nuestros 9 trucos favoritos de Spotify, pero vale la pena realizar un tutorial detallado sobre cómo recuperar las playlists borradas en Spotify, porque esta opción se encuentra un poco escondida.

Hace tiempo que se espera que Spotify aplique mayores restricciones a las cuentas gratuitas, si bien están pendientes de que finalicen las negociaciones con las discográficas. Mientras tanto, Spotify se trata de un servicio musical interesante, tanto en su modalidad Premium como en la Free. Así ahora aprenderemos a recuperar las playlist que hayas perdido de tu cuenta de Spotify.

¿Dónde están las playlists borradas en Spotify?

Este proceso no requiere de ningún software especial, forma parte de las funciones estándar, aunque resulta poco conocido. No es la única característica curiosa, Spotify se integró hace tiempo en Tinder, si bien no se utiliza mucho dentro de la app de ligoteo. En cualquier caso, veamos cómo recuperar las playlists:

  1. Debes acceder a la página web de Spotify y, en la parte superior derecha, iniciar sesión con la cuenta en la que borraste las playlist a localizar:

Imagen - Cómo recuperar playlists de Spotify

  1. Tras introducir tu usuario y contraseña, te llevará a la configuración de la cuenta. Para recuperar la música de las listas de reproducción que has perdido, busca en el menú izquierdo la opción "Recuperar Playlists":

Imagen - Cómo recuperar playlists de Spotify

  1. Ahora verás un listado de las playlist que hayas borrado. Solo tienes que pulsar en "Restaurar" para que se recupere la copia de seguridad y esas listas aparezcan de nuevo en tus aplicaciones de Spotify:

Imagen - Cómo recuperar playlists de Spotify

En principio, no parece haber un límite de tiempo explícito durante el cual se guardan las copias de las listas, ni un número máximo de ellas. De todas formas, y aunque Spotify no lo concrete, llega un momento en que dejan de poderse recuperar. De acuerdo a nuestra experiencia, son bastantes meses.

Por otro lado, si acabamos de borrar una playlist en Spotify para Windows o Mac, desde el menú "Editar" podemos pinchar en "Deshacer" para recuperarla al instante. O bien utilizar los atajos de teclado para esta función:

  1. Ctrl + Z desde ordenadores Mac
  2. Ctrl + Shift + Z en equipos Windows

Spotify sigue creciendo en popularidad y aunque ha tomado decisiones algo extrañas, como incluir canciones patrocinadas en las playlists, en general es una buena alternativa. Ahora que sabes cómo recuperar tus playlists antiguas de Spotify ya no tienes que preocuparte si te ha desaparecido o has borrado por error la lista de reproducción con tu música favorita.

¿Sabías cómo recuperar las playlists eliminadas en tu Spotify? ¿Te parece un truco útil?

  • Ver Comentarios