Cómo saber si me han bloqueado en WhatsApp

Cómo saber si me han bloqueado en WhatsApp

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más popular del mundo en este momento. Nuestros conocidos en WhatsApp pueden bloquearnos para que no podamos hablar con ellos. Pero hay dudas para saber si nos han bloqueado o no.

Podemos seguir una serie de pistas que nos indican que somos bloqueados por la otra persona. ¿Quieres saber si te han bloqueado? Lee las siguientes pistas y lo sabrás.

Imagen - Cómo saber si me han bloqueado en WhatsApp

Última conexión

¿La última conexión es hace mucho tiempo o no aparece? Es probable que nos haya bloqueado sino hay otras opciones. Si es de hace tiempo puede ser que no se conecte desde tal fecha pero también es probable que seamos nosotros los bloqueados.

Por otro lado, ahora WhatsApp permite ocultar la hora de última conexión pero aún así puede ser que estemos bloqueados. Mejor sigamos viendo otras pistas.

No recibe nuestros mensajes

Si enviamos un mensaje y no lo recibe, es decir, tan solo un tick de que ha llegado al servidor pero no dos de que ha llegada a la persona.

Las posibilidades aquí son que no tenga Internet o que nos haya bloqueado. Sigamos comprobando pistas en cualquier caso.

Foto de perfil sin cambiar

Si nos bloquea la foto de perfil de esa persona no se actualiza. Así que si es una persona que cambia mucho de foto de perfil y de repente no, es probable que nos haya bloqueado. También tenemos ya más pistas.

Probar otro número

Si probamos desde otro número de teléfono nuestro o de un amigo, podemos ver si con ese número también se cumplen las anteriores condiciones. Podemos comprobar la última conexión, la foto o incluso enviar un mensaje para ver si lo recibe.

Crea un grupo

Si creas un grupo y añades al contacto que supuestamente te ha bloqueado, teóricamente WhatsApp no te añadirá a esa persona a tu grupo si te tiene bloqueado. Tan solo las personas que tenemos una relación sin bloqueos podrán ser invitadas al grupo.

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios