Cómo saber el precio de la luz desde tu móvil

Cómo saber el precio de la luz desde tu móvil

A partir de hoy el precio de la luz va a variar por horas, de forma que puede haber una gran diferencia entre poner la lavadora a las 12 del mediodía o a las 12 de la noche. En general, las horas con más demanda de energía (es decir, las más cómodas) saldrán más caras. Pero tendrán lugar variaciones, así que es buena idea mantenerse pendiente para hacer uso de la electricidad cuando su coste sea menor.

Hoy te vamos a enseñar cómo saber el precio de la luz desde tu móvil, algo que es posible porque los precios de un día se marcan a partir de las 20:30 del día anterior. Mirar en la página web oficial no resultaría nada cómodo, así que te presentamos dos apps (para Android e iPhone) que te permiten conocer el coste de la electricidad. Aquí las tienes:

Luz + Precio para Android

Imagen - Cómo saber el precio de la luz desde tu móvil

Se trata de una app gratuita que informa del precio actual de la luz y realiza previsiones hasta a dos días vista. Además indica cuándo un precio es bueno o malo, y ofrece recomendaciones de consumo. Explica los datos en una gráfica, permite poner notificaciones dependiendo del coste de la luz en cada momento y hace estimaciones de nuestra factura. Además trae una calculadora de lo que gastan los electrodomésticos.

Te dejamos el enlace para descargar Luz + Precio para Android desde la tienda oficial Google Play. La app no tiene coste, e incluye tanto un widget para la pantalla de inicio como soporte para relojes Android Wear. Aquí tienes el enlace:

descarga

LuzApp para iOS

Imagen - Cómo saber el precio de la luz desde tu móvil

LuzApp se trata de un programa más sencillo que funciona en iOS (iPhone e iPad) y que indica los precios por horas del día en curso y del día siguiente, además de permitir poner alarmas en los horarios más interesantes. Ofrece un diseño sencillo y no muy visual, pero que cumple con su labor de forma correcta.

Puedes descargar LuzApp para iPhone o iPad sin coste desde la tienda oficial App Store, no tiene ningún coste, por lo que te dejamos el enlace que necesitas:

descarga

Así que ya ves que es posible ahorrar si conoces cómo saber el precio de la luz desde tu móvil, y estas dos apps son todo lo que te hace falta. Desde luego, con lo que cuesta a día de hoy la electricidad, creo que a todos nos viene muy bien saber cuando está más barata.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesa cómo saber el precio de la luz desde tu móvil, o no te preocupa gastar una fortuna en poner la lavadora o el lavavajillas?

Imagen: Jan Brodbeck

  • Ver Comentarios