Cómo saludar en Facebook Messenger

Cómo saludar en Facebook Messenger

Durante algún tiempo fueron muy populares los "saludos" en Facebook, así que vamos a explicar cómo saludar en Facebook Messenger en 2022. No deja de ser una especie de "hola" tímido, una manera de iniciar una conversación de manera menos agresiva.

Debemos destacar que el sistema clásico para saludar en Messenger ya no existe, así que presentamos una alternativa. Quizá se eliminó porque era un tanto confuso, ya que solo se mostraba la opción si no habíamos hablado recientemente con ese contacto.

El icono de una mano saludando a la derecha de la lista de chats ya no aparece, primero se ocultó de la pantalla principal de Facebook Messenger y luego se eliminó. Así se veían en el pasado:

Imagen - Cómo saludar en Facebook Messenger [2022]

Por suerte, nos queda la alternativa de enviar un sticker animado de una mano saludando, que es un proceso un poco más largo, pero con un resultado casi idéntico. No debemos confundir la posibilidad de saludar con los toques de Facebook, que están en desuso pero siguen disponibles.

Si usamos un ordenador, es posible saludar directamente en el recuadro de conversaciones que tenemos abajo a la derecha, en cambio desde un móvil necesitamos instalar la app de Messenger de manera independiente.

Estos son los pasos para enviar el saludo:

  1. Desde una conversación pulsamos el icono de la cara sonriente en el cuadro de texto del propio Facebook (evitando el teclado virtual de Android o iOS si estuviéramos en el móvil):

Imagen - Cómo saludar en Facebook Messenger [2022]

  1. Se nos abre el selector de emojis, hemos de pulsar el símbolo de un cuadrado con una cara sonriente para ir al apartado de stickers:

Imagen - Cómo saludar en Facebook Messenger [2022]

  1. En la barra inferior vamos buscando entre los packs preinstalados hasta encontrar los stickers con caras y emociones, una especie de emojis de mayor tamaño y animados:

Imagen - Cómo saludar en Facebook Messenger [2022]

  1. Bajamos en la lista hasta ver una mano abierta saludando, debemos pulsar sobre ella para enviarla:

Imagen - Cómo saludar en Facebook Messenger [2022]

  1. La otra persona recibirá una notificación (de acuerdo a su configuración) y en la ventana verá una palma de mano animada que le manda un saludo:

Imagen - Cómo saludar en Facebook Messenger [2022]

También en la sección de "Amigos cerca" de Facebook existía la opción de saludar a los contactos que están en una ubicación próxima a la nuestra. Ahora solo tenemos un botón para "Enviar mensaje" a través de Messenger, donde podemos utilizar el truco que acabamos de explicar.

Con este sistema sigue siendo posible saludar en Facebook Messenger en 2022, y es de imaginar que seguirá siendo válido de cara al futuro, pues los stickers son un elemento clave en las apps de mensajería. El antiguo método es poco probable que vuelva, pues ya ha quedado en el pasado de Facebook.

  • Ver Comentarios