Cómo seguir jugando a Pokémon Go con la pantalla apagada

Cómo seguir jugando a Pokémon Go con la pantalla apagada

Pokemon Go es un éxito arrollador, de eso no cabe duda alguna, al igual que el consumo de la batería que produce esta app.

No es raro ver a jugadores de Pokemon Go con una batería externa conectada a sus dispositivos, y una gran solución a ello sería poder seguir jugando a Pokémon Go con la pantalla apagada.

Por muchas actualizaciones que recibamos siempre tendremos un consumo elevado ya que esta app cumple todos los requisitos para drenar la batería del smartphone.

GPS, cámara, actualización en segundo plano y activación de la pantalla todo un cóctel de miliamperios derrochados por minutos.

¿Cómo mejorar el consumo?

Una de las alternativas llega en forma de app para los usuarios de Android llamada Battery Extender Go para Pokémon Go (como podíamos imaginar).

Esta app nos promete un ahorro de la batería gracias a las notificaciones en la pantalla sin tener que ejecutar el juego, de este modo, con un simple vistazo podremos observar que es lo que ocurre.

Extender Go usa las mismas condiciones que Pokemon Go, es decir actualización en segundo plano y GPS, pero ahorramos en la activación de la pantalla y cámara (a no ser que queramos capturar un Pokemon).

Imagen - Cómo seguir jugando a Pokémon Go con la pantalla apagada

¿Cómo funciona esta app?

Muy sencillo, Battery Extender Go aparece en la barra de notificaciones en forma de icono. Cuando ejecutamos la app de Pokémon Go tenemos que volver a pulsar el icono para que la pantalla se apague y solo se activen las notificaciones.

Esto quiere decir que el juego seguirá corriendo en segundo plano aunque no tengamos la pantalla activa.

Durante nuestro camino recibiremos alguna alerta de sonido o vibración para alertarnos de que un Pokémon está cerca. Cuando queramos cazarlo simplemente hay que pulsar el botón de volumen para que la pantalla vuelva a estar activa.

El botón de volumen se puede configurar con cualquier otro, pero por defecto así está establecido.

  1. Descarga Battery Extender Go para Android

descarga

Si has probado esta app ¿notas mucha diferencia en la batería al jugar a Pokémon Go con la pantalla apagada?

Sobre el autor
@1RickyFernandez |

Disfruto escribiendo post y hablando en podcast sobre tecnología con un estilo particular, "de tú a tú". Usuario Apple con mente abierta. Amante de la movilidad tecnológica para no estar atado a un escritorio y de la simplificación de la misma. Adicto a Twitter y a la sencillez tecnológica donde lo transmito en cada post o podcast.

Ver Comentarios