Cómo seguir las Elecciones catalanas por Internet

Cómo seguir las Elecciones catalanas por Internet

Hoy es el día para seguir de cerca las Elecciones catalanas y saber, mismamente, por Internet los resultados de las mismas que decidirán el futuro de la región al igual que resolver por donde irán los cosas para los próximos meses.

Para todo aquel que no tenga un televisor cerca o una radio, su smartphone es la mejor vía para ir sabiendo cómo van los porcentajes de participación y quienes se llevarán más votos. Son siete los partidos que hoy se juegan mucho desde sus distintas posiciones políticas: JuntsxCat, ERC, CUP, CatECP, PSC, PP y Ciudadanos.

Hay varias formas de seguir las elecciones catalanas a golpe de gesto y pulsaciones en nuestro querido terminal Android o aquel iPhone con iOS; ya tenemos al iPhone X haciendo de las suyas.

Desde las apps oficiales

Imagen - Cómo seguir las Elecciones catalanas por Internet

La Generalitat de Catalunya tiene publicada dos apps en la Google Play Store y la App Store para poder seguir los comiciones. Se caracteriza por ofrecer la posibilidad de consultar los datos de participación, seguir los resultados en tiempo real y consultar las distintas candidaturas que esperan recibir los votos de los ciudadanos.

Podemos añadir distintos filtros para conocer cómo lo va haciendo cada comarca y municipio, al igual que saber los resultados que van obteniendo cada candidatura presentada. Tiene la opción de poder cambiar el idioma del español al catalán, así que todos contentos en este sentido.

  1. Descarga la app oficial en Android:

descarga

  1. Descarga la app oficial en iOS:

descarga

Red social: Twitter

Imagen - Cómo seguir las Elecciones catalanas por Internet

Los hashtags nos permiten estar al tanto al momento de todo lo que vaya ocurriendo con un hecho determinado. Si usamos #EleccionesCataluña y #21D estaremos ante miles de tuits que irán revelando los datos que nos intereses.

Lo mejor de todo es que la propia red social de micromensajes, actualizada con mensajes de mayor extensión, tiene la opción de seguir en tiempo real las elecciones catalanas a través de los momentos que muestra en primera plana Twitter.

Diarios online en directo

Imagen - Cómo seguir las Elecciones catalanas por Internet

Cada uno de los diarios online de mayor difusión tienen sus respectivos "Directos" en los que seguir la jornada al minuto. Estos son una serie de rotativos online en los que puedes seguir las elecciones catalanas:

  1. 20minutos
  2. El Español
  3. El diario
  4. El Pais
  5. Público

La web oficial del 21D

Imagen - Cómo seguir las Elecciones catalanas por Internet

También tenemos la opción de acceder a la web oficial de las elecciones catalanas: resultats.parlament2017.cat. Una web que si queremos seguirla podemos cambiar el idioma desde la parte superior derecha y que nos permite acceder a los avances de participación, resultados provisionales e incluso las ruedas de prensa.

De esta manera te asegurarás que puedas seguir las elecciones catalanas por Internet y su desenlace final que ocurrirá sobre las 20:00h. Una de las fechas importantes del año para el devenir de Cataluña.

  • Ver Comentarios