Cómo seguir las Perseidas

Cómo seguir las Perseidas

A partir de mañana que será uno de los momentos de mayor observación, se producirá una de las lluvias más esperadas del año. Las denominadas Lágrimas de San Lorenzo o Perseidas harán acto de presencia en nuestros cielos, pero si no puedes verlas te vamos a mostrar cómo seguir las Perseidas.

Aunque también se podrán ver buena cantidad de Perseidas durante esta próxima madrugada, el mejor momento para verlas en todo su esplendor se producirá en la madrugada del 12 al 13 de agosto.

Ver Las Perseidas en Internet

Para ver este impresionante fenómeno la zona desde donde las vayas a ver tienen que estar libres de contaminación lumínica, por lo que la zonas más altas de tu ciudad será el mejor lugar. Otro requisito indispensable es el estado del cielo.

Precisamente porque es algo complicado saber si el cielo en la noche del 12 al 13 estará despejada, también podrás seguir Las Perseidas a través de Internet gracias a la colaboración de skylite.tv y STAR4ALL, los cuales ofrecerán la señal en directo de este fenómeno.

Imagen - Cómo seguir las Perseidas

Gracias a esta unión, podrás ver en riguroso directo las Perseidas en el cielo si en tu zona el cielo en ese momento estará nublado. Skylive.tv retransmitirá en vivo Las Lágrimas de San Lorenzo desde el Observatorio de Izaña en Tenerife y desde el Roque de Los Muchachos en La Palma.

Habra una primera conexión mañana 12 de agosto a partir de las 7 y media de la tarde y luego habrá otra a partir de las 11 y cuarto de la noche, la cual se prolongará un par de horas.

Web: SkyLIVE.tv

Seguir Las Perseidas en tu móvil

También podrás seguir Las Perseidas a través de tu móvil, como por ejemplo a través de la aplicación Star Walk 2 la cual te permitirá seguir su observación. Está disponible en Android de forma gratuita.

  1. Descarga Star Walk 2 para Android

descarga
Otras aplicaciones interesantes para seguir todo lo que ocurre en el cielo, incluidas Las Perseidas, son Night Sky Tools para Android y Mapa Estelar para iOS.

Imagen - Cómo seguir las Perseidas

  1. Descarga Night Sky Tools para Android

descarga
- Descarga Mapa Estelar para iOS

descarga
¿Madrugarás para ver Las Perseidas en el cielo?

  • Ver Comentarios