Cómo seguir la lluvia de estrellas de las Cuadrántidas en 2018

Cómo seguir la lluvia de estrellas de las Cuadrántidas en 2018

Como cada 365 días, los fenómenos astronómicos se repiten en determinados momentos del año y son motivo de curiosidad y atracción para todos los habitantes del planeta, así que si te interesa cómo seguir la lluvia de estrellas de las Cuadrántidas en 2018, pues te daremos algunas ideas.

Pero antes de comenzar a revisar las formas en las que la tecnología te ayudará a seguir la lluvia de estrellas de las Cuadrántidas en 2018, conozcamos los detalles de este fenómeno.

Para Europa será en la madrugada del 3 al 4 de enero cuando se realice este importante evento en el que se esperan que caigan cerca de 100 estrellas por hora de acuerdo con el Instituto de Astrofísica de Canarias

Seguir la lluvia de estrellas de las Cuadrántidas en 2018

La lluvia de estrellas de las Cuadrántidas en 2018 es un evento digno de admiración, sin embargo no en todos lados y no en cualquier momento es posible apreciar el fenómeno en todo su esplendor.

Siempre hay una alternativa para poder verlo, y es que la ciencia y la tecnología se han unido para que puedas disfrutar de este particular momento a través del conocido sitio Sky Live.

Imagen - Cómo seguir la lluvia de estrellas de las Cuadrántidas en 2018

En España el pico máximo de la lluvia de estrellas de las Cuadrántidas será a las 21:00 hora peninsular este 3 de enero, pero la ubicación de la Luna menguante en el oeste dificultará la visibilidad de meteoros más lejanos por lo que es una buena idea echar mano de la página web antes mencionada.

También podrá disfrutarse de este espectáculo de estrellas a través del proyecto europeo STARS4ALL en su web.

Este fenómeno es bastante parecido a las Perseidas que tienen lugar en el mes de agosto y el más reciente evento cosmológico fue la Superluna que se pudo visualizar el primer día del año de este 2018.

Los interesados en seguir la lluvia de estrellas de las Cuadrántidas en 2018 también podrán apreciar un interesante espectáculo a las 6:30 de la mañana (hora peninsular) de este 4 de enero cuando se podrán ver las estrellas surcando los cielos entre cada uno a cuatro minutos durante una hora.

  • Ver Comentarios