Cómo seguir online la lluvia de estrellas de las Líridas

Por Sofía Pacheco |

A pesar de no ser la lluvia de estrellas más impactante, si que se prevén ciertos eventos que merecen la pena ser vistos para seguir online la lluvia de estrellas de las Líridas. Una ocasión especial, ya que a veces pueden ser captados hasta 100 meteoros por hora.

En España se podrá disfrutar de este espectáculo hasta final de mes, además la situación de la luna acompaña bastante. Las Líridas nos tienen acostumbrados a ser una lluvia de estrellas algo discreta, pero no por ello pierden su magia y nos dejan de deslumbrar con su actuación.

Cómo ver online la Fórmula 1 en 2018

Ver online la lluvia de estrellas de las Líridas 2018

Imagen - Cómo seguir online la lluvia de estrellas de las Líridas

Si desafortunadamente nos encontramos en un lugar de gran concentración lumínica como centros de ciudades, o nos encontramos con la imposibilidad de trasladarnos a zonas alejadas para disfrutar de este maravillosos espectáculo, siempre nos quedará Internet y ver la lluvia de estrellas vía online.

En la actualidad existen diversas formas de ver las lluvias de estrellas, así como eclipses y demás fenómeno naturales y no tan naturales como el aterrizaje en Marte por ejemplo, o las vueltas de la sonda Cassini a Saturno.

Cómo borrar el historial de búsquedas de YouTube en Android

También se nos permite observar la tierra y la Luna como si fuéramos astronautas de la Estación Espacial Internacional. Entonces, si podemos seguir online todos esos acontecimientos, también podemos seguir las lluvias de estrellas que tendrá su máximo de meteoros en la noche del 22 al 23 de abril de 2018:

Slooh

Es un canal de YouTube que acostumbra a emitir online todo tipo de eventos de astronomía. Deberemos estar muy pendiente de él la noche del 22 al 23 de abril. Además entre sus vídeos vemos como mini-clases particulares de astronomía, hay conceptos sencillos y algo más enfocados para expertos.

Sky-live.tv

En la actualidad cuentan con diversos directos en los que ofrecen contenido online a tiempo real. Pero nosotros nos centraremos en la lluvia de estrellas de las Líridas 2018.

Cómo ver online MotoGP 2018

Este canal publica contenido relacionado a temas astronómicos y cuenta con gran variedad de vídeos. Todos los acontecimientos importantes, suelen emitirlos en directos, por ello no faltan las Líridas en su catálogo online en directo.

European Space Agency, ESA

En este canal de YouTube, así como en todas las plataformas digitales de dicha corporación, habrá información acerca de la lluvia de estrellas de las Líridas 2018. Particularmente, recomendamos el perfil de Twitter de ESA España, ahí informan a tiempo real de todos los sucesos que están teniendo lugar en el mundo de la astronomía y, asu vez, suelen poner enlaces para seguir online los acontecimientos más importantes.

Así nació Netflix en 1998

Si al contrario de lo que explicamos al principio del post, tenemos posibilidad de trasladarnos a zonas alejadas y oscuras, nos será de gran utilidad esta app:

Google Sky Maps

Imagen - Cómo seguir online la lluvia de estrellas de las Líridas

En ella se nos indica en qué dirección salen las Líridas, por lo tanto en qué dirección debemos mirar para localizarlas. Las Líridas son los restos del cometa Thatcher, y éste se encuentra cerca de la estrella Vega en la constelación de Lyra (en inglés) que da nombre a esta lluvia de estrellas.

Cómo ver mis aplicaciones instaladas en Android

Estos meteoritos viajan a una media de 49 km por hora y al impactar con la atmósfera de la Tierra es cuando se desintegran y se crean esas rayas de luz que tanto nos gustan.

  1. Descarga Sky Maps para Android:

descarga

Ahora que ya conoces cómo ver online la lluvia de estrellas de las Líridas 2018, solo falta elegir la plataforma que más nos guste y disfrutar del espectáculo que nos regala la naturaleza cada año.

¿Conoces alguna otra forma de ver online la lluvia de estrellas? ¿las verás en vivo y en directo? ¿te gustan los temas de astronomía? ¿cuál es tu lluvia de estrellas favorita?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.