Cómo seguir online los resultados de las elecciones generales del 28-A

Cómo seguir online los resultados de las elecciones generales del 28-A

A muchos les interesará saber cómo seguir online los resultados obtenidos en las elecciones generales del 28-A a medida que se va desarrollando el escrutinio, pues una cita electoral a nivel nacional siempre genera expectación.

Nosotros ya te hemos enseñado a consultar tu mesa y colegio electoral para el 28-A, donde se podrá votar desde las 9:00 a las 20:00. Los primeros resultados del escrutinio provisional llegarán a partir de las 21:00, y el Gobierno dará una rueda de prensa a las 23:00, cuando el recuento vaya muy avanzado.

Este año ninguna empresa demoscópica realizará encuestas a pie de urna que intenten anticipar el resultado, pero a las 20:00 se publicarán los resultados de dos sondeos telefónicos realizados en las últimas semanas. Por lo tanto, tiene más interés seguir los resultados de las generales del 28-A según se van publicando online.

Apps y web del Ministerio del Interior

Imagen - Cómo seguir online los resultados de las elecciones generales del 28-A

La fuente primaria para seguir los resultados de las generales son la página web y las apps oficiales del Ministerio del Interior. A partir de las 21:00 irán subiendo los datos de las mesas electorales escrutadas, aunque a lo largo de la jornada se detallará la participación.

Por lo tanto, informarse online del escrutinio es la manera más directa y rápida. Quienes desconfíen de la tecnología, dados los problemas que causó en la campaña, deben saber que la información siempre provienen de un recuento manual y público.

Los resultados se transmiten de forma electrónica para acelerar el escrutinio provisional, pero el recuento final se hace en base a las actas escritas de las mesas electorales, incluyendo los votos anulados y las reclamaciones de los partidos.

Web: Elecciones Generales 28-A (Ministerio del Interior)

  1. Descarga Elecciones Generales 28-A para iPhone/iPad

descarga

  1. Descarga Elecciones Generales 28-A para Android

descarga

28-A en las plataformas de televisión online

Imagen - Cómo seguir online los resultados de las elecciones generales del 28-A

Quizá lo que busquemos no sea conocer los resultados de las elecciones generales sin más, sino también escuchar los análisis y opiniones de especialistas en el tema, que cobran un valor especial cuando tras el 28-A se intuye un nuevo Gobierno basados en pactos.

Será sencillo seguir por Internet los canales de televisión, podremos ver Antena 3 online, también Telecinco y LaSexta, al igual que la mayoría de los canales nacionales y autonómicos. También es posible ver la TDT en Android y desde un PC si lo preferimos.

Otra opción son medios online, incluyendo periódicos tradicionales con página web, o alternativas del estilo de WikiTribune, un proyecto colaborativo contras las fake news. Aunque en las redes sociales seguro que hay mucha información, mejor evitarlas este 28-A, pues pueden ser fuente de bulos y virales.

Ahora ya sabes cómo seguir online todos los resultados de estas elecciones generales del 28-A, al Congreso y al Senado, así que solo queda estar pendiente del escrutinio de las votaciones.

¿Vas a informarte online de los resultados de las elecciones generales del 28-A? ¿O prefieres esperar al escrutinio definitivo de todos los votos?

  • Ver Comentarios