Cómo seguir online la Vuelta a España 2017

Cómo seguir online la Vuelta a España 2017

La vuelta ciclista ha comenzado otra edición, y muchos aficionados querrán saber cómo verla. Pues bien, te vamos a enseñar cómo seguir online la Vuelta a España 2017, de forma gratuita y sencilla. Será emitida en abierto por la televisión pública, así que también se podrá ver en streaming a través de Internet, sin coste y en riguroso directo.

Mientras que ver el fútbol durante la temporada 2017/2018 se volverá un tanto complejo, la Vuelta a España será fácil de seguir. Las horas en que se corre no son las mejores, pero eso ya resulta inherente al ciclismo, pues las etapas son bastante largas, y no es fácil colocarlas en un horario cómodo.

Las etapas comenzarán entre las 12:00 y 14:00, así que las podremos ver online después del almuerzo. El final de la Vuelta a España 2017, que será en Madrid, comenzará a las 17:00. Conociendo ya los horarios, veamos las opciones para seguir esta edición de nuestra vuelta ciclista española.

La Vuelta gratis en RTVE

Imagen - Cómo seguir online la Vuelta a España 2017

RTVE va a emitir en abierto la Vuelta 2017, si bien alternará entre los canales La 1 y Teledeporte. Ambos se pueden ver en streaming a través de de Internet, de forma gratuita, así que no resultará muy complicado disfrutar de la carrera todos los días mediante el navegador web de nuestro ordenador.

Te dejamos el enlace al portal para seguir la Vuelta a España 2017, que enlaza a los directos de las etapas cuando se estén retransmitiendo.

Web: Vuelta a España 2017 (RTVE)

Apps móviles con emisión online

Imagen - Cómo seguir online la Vuelta a España 2017

Si no tenemos un ordenador a mano, mejor optar por las apps de RTVE en lugar de emplear el navegador del móvil. No se puede decir que sean muy modernas, pero en estas aplicaciones facilitan ver online la vuelta ciclista, por lo que la seguiremos en cualquier lugar y de manera gratuita.

La Vuelta a España 2017 no tiene una sección dedicada en las aplicaciones, aunque solo debemos acceder a la zona de directos para vivir cada etapa al minuto.

  1. Descarga RTVE Móvil para Android

descarga

  1. Descarga RTVE.es Móvil para iPhone

descarga

Seguimiento en la página de la Vuelta 2017

Imagen - Cómo seguir online la Vuelta a España 2017

Aunque la mayor parte de los usuarios prefieren ver en streaming la Vuelta 2017, en algunos casos habrá que recurrir a un seguimiento sin vídeo en directo. Ya sea porque estamos en el trabajo o porque nuestra tarifa de datos no puede con el consumo de la emisión, en ocasiones se agradece un relato de la etapa en texto, con alguna foto, que se actualice en directo.

Para ello, una buena opción es acceder a la página oficial de la Vuelta 2017, que realiza todos los días un seguimiento mediante actualizaciones en tiempo real.

Web: La Vuelta

Si quieres seguir online esta edición 2017 de la Vuelta a España, ya ves que dispones de varias opciones. Es posible verla online gratis, en tu ordenador o móvil, pero también recibir información instantánea para quien deba prescindir del vídeo en directo.

¿Qué opinas de estas alternativas? ¿Cómo verás tú la vuelta ciclista de 2017 que recorre estos días España?

  • Ver Comentarios