Cómo silenciar pestañas en Chrome de forma nativa

Cómo silenciar pestañas en Chrome de forma nativa

A todos nos han pasado alguna vez, estamos tranquilamente leyendo un texto en el navegador y otra pestaña empieza a realizar un ruido atronador. Pues bien, te vamos a indicar cómo silenciar pestañas en Chrome de forma nativa. Lo cierto es que el navegador ya incluye un útil sistema para evitar estas molestias, pero se encuentra oculto, a pesar de que funciona a la perfección.

Seguro que te has dado cuenta que desde hace bastante tiempo aparece un icono de un altavoz en las pestañas que emiten sonidos en Google Chrome, de forma que las podamos identificar. Hoy te vamos a explicar cómo silenciar estas pestañas de Chrome sin ningún añadido, sólo pulsando en el icono del altavoz, algo parecido a lo que ya permite Safari en OS X. Sigue este sencillo tutorial:

Silenciar pestañas en Chrome, paso a paso

  1. En la barra de direcciones escribe "chrome://flags".
  2. Te aparecerá un listado enorme, pulsa la combinación "Ctrl+F" (en Windows y Linux) o bien "Comando+F" en Mac. Ahora verás a la derecha arriba una ventana de búsqueda.
  3. Introduce el texto "enable-tab-audio-muting" para encontrar la opción que te interesa:

Imagen - Cómo silenciar pestañas en Chrome de forma nativa

  1. Ahora tienes que darle a habilitar a la opción que pone "Habilitar control de interfaz de usuario para silenciar el audio de las pestañas":

Imagen - Cómo silenciar pestañas en Chrome de forma nativa

  1. Debes reiniciar Chrome, puedes usar el mensaje que te aparece en la parte inferior de la ventana, pero cuidado si tienes trabajo sin guardar:

Imagen - Cómo silenciar pestañas en Chrome de forma nativa

Así que ya sabes cómo silenciar pestañas en Chrome de forma nativa. Ahora, cuando pulses en el icono del altavoz, el sonido se detendrá, y lo podrás volver a activar cuando lo desees. Un truco sencillo y práctico que esperamos que deje de ser un experimento oculto y se implemente por defecto. Desde luego, resultaría de lo más cómodo.

¿Qué opinas de este breve tutorial? ¿Vas a aplicar este truco de cómo silenciar pestañas en Chrome de forma nativa, o seguirás sufriendo sonidos que no se sabe de dónde vienen?

  • Ver Comentarios