Cómo solicitar el Bono Social de Electricidad online

Cómo solicitar el Bono Social de Electricidad online

A continuación, te vamos a mostrar los pasos necesarios para solicitar el Bono Social de Electricidad online, un procedimiento sencillo que puede cambiar dependiendo de la compañía que actualmente tengas contratada en casa.

Ahora que la factura de la luz no deja de subir, se vuelve casi imprescindible conocer el precio de la luz en cada hora del día para comprobar cual es el periodo más barato. Sin embargo, la factura de la luz no deja de subir cada cierto tiempo.

Para muchas personas estos les supone un inconveniente, pero posiblemente no sepan que existe el Bono Social de Electricidad al que se puede acoger mucha gente si cumple con los requisitos exigidos para poder beneficiarse de este.

Imagen - Cómo solicitar el Bono Social de Electricidad online

¿Qué es el Bono Social de Electricidad?

Antes de mostraros el procedimiento para solicitar el alta online, debes saber que es el Bono Social de Electricidad. Básicamente se trata de un descuento en la factura de la luz, que puede ser mayor o menor dependiendo de tu situación actual.

Está pensado para hogares vulnerables, cuya renta anual debe ser inferior a una determinada cantidad marcada por el IPREM. También pueden acogerse al mismo los pensionistas que tengan una pensión mínima o las familias numerosas sin excepciones.

Imagen - Cómo solicitar el Bono Social de Electricidad online

En caso de cumplir con las condiciones exigidas, el cliente puede comenzar a solicitar la tramitación del Bono Social de Electricidad fácilmente online, un procedimiento que puede variar según la compañía que tengas actualmente.

Pasos para solicitar el Bono Social de Electricidad

Vayamos por ejemplo con Endesa, una de las distribuidoras más conocidas. En este caso, la compañía permite solicitar el Bono Social de Electricidad online sin imprimir absolutamente nada, por lo que solo debes contar con un navegador como Chrome, Firefox u otro y conexión a Internet.

Si tienes eso y cumples los requisitos, ya puedes comenzar la tramitación online. Ten delante varios documentos como tu DNI, libro de familia, certificado de empadronamiento, una factura de la luz y título de familia numerosa. ¿Los tienes? Ahora sigue estos pasos:

  1. Accede a la web de Endesa de solicitud del Bono Social de Electricidad y vete rellenando todos los campos que vayas encontrando.

Imagen - Cómo solicitar el Bono Social de Electricidad online

  1. Cuando tengas los datos de la primera pantalla completos, vete pasando a las siguientes y así sucesivamente hasta finalizar.

Web: Bono Social Endesa

Si se te piden fotocopia del DNI en vigor ( puedes pedir cita para renovarlo ) o documentos similares, bastaría que le hicieses una foto a los mismos y podrías subirlos.

Cuando finalices la solicitud, tendrás que esperar al menos 15 días para que la compañía estudie tu caso y comprobar si cumples los requisitos para beneficiarte del Bono Social de Electricidad.

Endesa también ofrece la posibilidad de solicitar el Bono Social de Electricidad desde el móvil a través de sus apps para el iPhone o iPad y teléfonos y tablets Android. Solo tienes que descargarla (es gratis), abrirla y seguir los pasos que te indican.

Imagen - Cómo solicitar el Bono Social de Electricidad online

  1. Descargar Endesa Bono Social para Android

descarga

  1. Descargar Endesa Bono Social para iOS

descarga

En caso de que por ejemplo tengas Iberdrola, tampoco tendrás mayores inconvenientes para acogerte a este descuento en la factura, puesto que también esta compañía ofrece poder solicitar el Bono Social de Electricidad online.

Imagen - Cómo solicitar el Bono Social de Electricidad online

El procedimiento es el mismo, rellenar datos en diversas pantallas de forma cómoda y fácil hasta finalizarlo. Igualmente, se te pedirá distinta documentación, como la mencionada arriba, para poder completar correctamente el trámite.

Web: Bono Social Iberdrola

Una vez rellena la solicitud online del Bono Social, tendrás que esperar varios días hasta que tu compañía te de una respuesta. Si cumples con lo estipulado, posiblemente ya en la próxima factura de luz te puedas beneficiar de un descuento de hasta el 50%, dependiendo de tu situación.

¿No cuentas con un ordenador en casa y menos con conexión a Internet? No hay problema, puedes solicitar el Bono Social a través de los teléfonos de información de la compañía o descargando los impresos y enviándolos por correo ordinario.

Imagen - Cómo solicitar el Bono Social de Electricidad online

Cómo puedes observar es muy fácil solicitar online el Bono Social de Electricidad siempre y cuando dispongas de un móvil u ordenador con Internet y cumplas con los requisitos que cada compañía tiene para que los clientes puedan acogerse a este descuento en sus facturas de luz.

  • Ver Comentarios