Cómo solucionar los errores que no permiten cambiar el nombre a una carpeta

Cómo solucionar los errores que no permiten cambiar el nombre a una carpeta

En algunas oportunidades, usuarios del sistema operativo Windows han presentado un error al intentar cambiar el nombre de sus carpetas, es algo inesperado y puede afectar la realización de cualquier tarea, por ello te diremos cómo solucionar los errores que no permiten cambiar el nombre a una carpeta.

En los momentos que ocurren este tipo de errores lo primero que debe hacer un usuario es tomar el código que arroja la pantalla para poder investigar sobre qué tipo de inconveniente se trata y buscar la ayuda correspondiente y una vez identificado puede continuar con los siguientes consejos.

Origen y solución de este error en Windows

Imagen - Cómo solucionar los errores que no permiten cambiar el nombre a una carpeta

El mensaje en la pantalla genera la idea de que el usuario no tiene permisos suficientes para cambiar el nombre de una carpeta específica y esto se debe a que puede existir un inconvenientes en la configuración de directiva de grupo en sistemas administrados en el lugar de trabajo principalmente.

Si ese no es tu caso y se trata de un ordenador personal, el usuario debe identificar si se trata de un problema únicamente de esa carpeta o si sucede con diferentes archivos, en ese caso debe probar en reiniciar el ordenador y probar si el inconveniente persiste.

Al regresar al sistema y si continúa el error, debe ejecutar la solución de problemas de archivos y carpetas de Windows, allí debe descargar la corrección que indica el sistema y reiniciar el ordenador nuevamente.

También puede intentar tomar posesión de las carpetas, esta es una acción para un administrador que tiene acceso a la carpeta que desea renombrar pero no a otros usuarios, por lo que realizando el cambio de permisos de la carpeta podría ayudar a producir el acceso y el permiso de cambio de nombre.

Para cumplir con el paso anterior, el administrador debe pulsar con el botón derecho sobre la carpeta y seleccionar Propiedades, luego escoge la pestaña Seguridad y pulsa Editar, allí incorpora a los usuarios que desee en la carpeta con todos los permisos que requiera.

Estas son las principales recomendaciones de cómo solucionar los errores que no permiten cambiar el nombre a una carpeta.

  • Ver Comentarios