Cómo solucionar el reinicio en bucle que causa la actualización KB4284835 para Windows 10

Por Miguel Regueira |

Windows 10, aunque es un buen sistema operativo, genera ciertos problemas con las actualizaciones. La April 2018 Update no ha cambiado esto, así que te vamos a indicar cómo solucionar el reinicio en bucle que puede provocar la actualización KB4284835.

Con Windows 10 April 2018 Update recibimos mejoras en el sistema, pero un pequeño porcentaje de usuarios ha encontrado diversos fallos. La actualización acumulativa KB4284835, correspondiente a junio, fue lanzada para solucionar errores de distintos tipos.

Huawei Cloud PC permitirá ejecutar Windows 10 en smartphones

Por desgracia, algunos usuarios viven con ella un reinicio en bucle: se instala, pide un reinicio para terminar, pero tras realizarlo vuelve a instalarse y solicita otro reinicio, sin que llegue a finalizar nunca con éxito. Así que vamos a ver cómo solucionar esta molestia.

Imagen - Cómo solucionar el reinicio en bucle que causa la actualización KB4284835 para Windows 10

Solucionar el problema con KB4284835, paso a paso

Este tutorial se basa en reiniciar el servicio de Windows Update. No debería suponer ningún problema, pero siempre hay un riesgo de dañar el sistema operativo, y hasta perder archivos, al realizar cambios internos. Con esto claro, conozcamos los pasos a seguir:

  1. Primero asegúrate de que tu cuenta es de administrador, o no podrás continuar. En la siguiente ruta de la configuración se muestra:

Configuración -> Cuentas -> Tu información

  1. Junto al nombre aparecerá la palabra "Administrador", que probablemente será la que usemos si es nuestro PC personal, pero en uno de empresa quizá debamos consultar con el informático:

Imagen - Cómo solucionar el reinicio en bucle que causa la actualización KB4284835 para Windows 10

  1. En la barra de búsqueda escribimos "cmd" y pinchamos en "Símbolo del sistema":

Imagen - Cómo solucionar el reinicio en bucle que causa la actualización KB4284835 para Windows 10

  1. Se abrirá el Símbolo del sistema, una ventana negra donde introduciremos los comandos de texto para solucionar el reinicio en bucle que genera la actualización KB4284835:

Imagen - Cómo solucionar el reinicio en bucle que causa la actualización KB4284835 para Windows 10

  1. Ahora debemos teclear estos comandos uno a uno en la consola. Tras escribir cada uno y pulsar enter puede tardar unos segundos en ejecutar la orden y permitirnos continuar:

net stop wuauserv
net stop cryptSvc
net stop bits
net stop msiserver

  1. Los próximos comandos asumen que tenemos Windows en la unidad C, si no fuera así, debemos cambiar la letra por la correspondiente. Asegurarnos es sencillo, desde el explorador de archivos la unidad con Windows aparece marcada con el logotipo del sistema:

Imagen - Cómo solucionar el reinicio en bucle que causa la actualización KB4284835 para Windows 10

  1. Ahora introducimos estos dos comandos con la letra de la unidad adecuada:

Ren C:\Windows\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
Ren C:\Windows\System32\catroot2 Catroot2.old

  1. Y terminamos con las últimas instrucciones necesarias:

net start wuauserv
net start cryptSvc
net start bits
net start msiserver

  1. Queda reiniciar el equipo, y ya deberíamos haber salido del bucle provocado por la actualización KB4284835.

Si este truco falla, podríamos formatear Windows 10, pero es una decisión arriesgada, porque nada garantiza que el problema no se repita. Falta que Microsoft se pronuncie sobre este error y lance un parche oficial para arreglarlo, pero no sabemos si eso ocurrirá.

Ahora conoces cómo solucionar el tema del reinicio en bucle que provoca la actualización KB4284835 de Windows 10. Aunque no está garantizado al 100%, al menos es una alternativa.

Microsoft prepararía una Surface barata para competir con el iPad

¿Sabías cómo solucionar el reinicio en bucle debido a los problemas de la actualización de KB4284835? ¿Sufres algún error con Windows 10 April 2018 Update?

Vía: Softpedia

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.