Cómo solucionar tus problemas con Pokémon Go

Cómo solucionar tus problemas con Pokémon Go

Miguel Regueira |

Ayer se lanzó Pokémon Go, el juego de realidad aumentada para móviles basado en estos personajes, y se ha desatado una verdadera fiebre. Pues bien, ahora te vemos a indicar cómo solucionar los problemas que pueden surgir con Pokémon Go. No es que resulten demasiados numerosos por ahora, pero algunos errores sí que han ido surgiendo.

Si no lo has hecho ya, recuerda que te hemos explicado cómo descargar Pokémon Go en Android. Nuestra guía se centrará en el sistema operativo de Google, ya que en iPhone no resulta sencillo instalarlo, así que casi nadie está jugando. Y es que el lanzamiento de Pokémon Go aún no es oficial en España, pero los usuarios de Android se pueden saltar la limitación con facilidad.

Cuidado con Pokémon Go, las autoridades recomiendan jugar con prudencia

Vamos a dar soluciones a los cuatro principales problemas de Pokémon Go. En cualquier caso, ya hemos explicado que Pokémon Go no está baneando a los jugadores, así que ningún fallo se va a deber a eso. Comenzamos nuestro tutorial:

Móvil no compatible con Pokémon Go

Imagen - Cómo solucionar tus problemas con Pokémon Go

Un posible problema es que tu móvil no cumpla los requisitos mínimos para ejecutar Pokémon Go. El juego necesita un smartphone con Android 4.4 KitKat o superior. Es un sistema operativo de finales del 2013, pero puede haber quién no lo tengo en su móvil. El otro requisito es disponer de 60 megas libres en la memoria para instalar Pokémon Go. Si no los tienes... ¡a borrar fotos, vídeos y apps!

Ahora bien, el primer problema tiene difícil solución. Si no cumples el requisito mínimo de Android 4.4 KitKat, sencillamente no puedes jugar a Pokémon Go. Eso sí, antes de rendirte, vete a los ajustes del terminal, allí a "Información del teléfono" y por último a "Actualización del sistema". ¡Quizá encuentres una actualización pendiente! Además, muchos usuarios están sufriendo dificultades con dispositivos con procesadores Intel, y con aquellos que no tienen giroscopio.

El GPS no está disponible

Imagen - Cómo solucionar tus problemas con Pokémon Go

Otro problema habitual es que Pokémon Go no pueda acceder al GPS para localizarte, o al menos a la ubicación del smartphone. Normalmente, se trata de un fallo fácil de solucionar. Debes ir a ajustes los ajustes de Android, allí a "Ubicación" y activarla. Puedes usar el nivel de precisión que prefieras, aunque con uno alto la experiencia será mejor.

Obviamente, necesitas tener los datos 3G/4G activados o una conexión Wi-Fi para acceder a los servidores de Pokémon Go, un juego como este no dispone de una versión offline. En cualquier caso, se trata del error más sencillo de arreglar, que el juego indica con un mensaje tan claro como "No se ha podido encontrar la señal del GPS en Pokémon GO".

Pantalla gris al abrir Pokémon Go

Imagen - Cómo solucionar tus problemas con Pokémon Go

Parece que tienes un problema, y no te va a gustar la forma de solucionarlo. Probablemente has instalado Pokémon Go en un smartphone con Android N en su versión de prueba. Pues bien, el juego no funciona en esta versión. Es una lástima, y el tema se debería solucionar pronto. ya que Android 7.0 Nougat sale antes de que acabe septiembre, pero ahora mismo no disponemos de muchas opciones.

Si quieres subsanar el error y jugar con Pokémon Go, debes salir de la versión de pruebas de Android N. Te dejamos el enlace para desapuntarte de la OTA y también las imágenes ROM del sistema para instalar una versión anterior. El proceso es un poco complejo, pero similar al que hiciste cuando te diste de alta, así que no deberías encontrar dificultades.

Web: Programa Beta De Android o Imágenes ROM de Android

No veo Pokémon en el mapa

Imagen - Cómo solucionar tus problemas con Pokémon Go

Un problema habitual en Pokémon Go es que, tras capturar la primera criatura, el mapa se muestra vacío, y no podemos jugar. Es decir, que ni es posible capturar Pokémon ni realizar otras acciones. El error está muy extendido, y no parece tener solución.

Curiosamente, el fallo de no ver Pokémon en el mapa afecta a Latinoamérica, o al menos a muchos usuarios de la región. Todo apunta a que se trata de una restricción, suponemos que temporal, de los creadores de Pokémon Go. Así que no hay otra alternativa que esperar a una actualización.

Servidores caídos

Imagen - Cómo solucionar tus problemas con Pokémon Go

Es posible que te salga un error que dice "Estamos experimentando problemas con nuestros servidores. Por favor, vuelve más tarde." En ese caso, poco podemos hacer para solucionar el tema. El exceso de jugadores está complicando el acceso, pero suponemos que el paso de las horas logrará que la situación se normalice.

Así que, en caso de un problema con los servidores, solo nos queda esperar. De todas formas, y aunque han tenido lugar dificultades, no han sido ni remotamente tan graves como se podía esperar de un éxito de estas dimensiones.

Pokémon Sol y Pokémon Luna, primer tráiler y fecha de lanzamiento

Creemos que con estos trucos solucionarás los principales problemas que puedan surgir con Pokémon Go, así que ahora nada debería interrumpir tu diversión. Los fallos tampoco son demasiados frecuentes, pero a algunos usuarios le ocurren. En cualquier caso, ahora tienes soluciones, así que sal a la calle y... ¡hazte con todos!

¿Qué opinas de este tutorial? ¿Te ha servido para arreglar los errores de Pokémon Go?

Ver Comentarios