Cómo usar el iPhone 6s como báscula

Cómo usar el iPhone 6s como báscula

¿Emplear un teléfono para pesar objetos? Pues sí, aunque parezca raro, es posible usar un iPhone 6s como báscula. Obviamente, se trata de una pequeña curiosidad, no es una característica oficial que promocione Apple, ni funciona con una gran precisión. Pero, si necesitas pesar un objeto pequeño y no dispones de otra alternativa a mano, puedes hacerlo mediante tu iPhone 6s.

Esto es posible porque el iPhone 6s tiene una pantalla sensible a la presión gracias a la tecnología 3D Touch. Su objetivo es detectar si realizamos más o menos fuerza al pulsarla, pero funciona de forma parecida al colocar un objeto encima. Eso sí, las pantallas capacitivas solo detectan determinados materiales. Si pruebas con comida es probable que te funcione, pero con otros muchos objetos no.

Una solución es usar una cuchara a modo de base, y así poder pesar todo tipo de cosas que tengamos por casa. El iPhone 6s monta una pantalla de cristal, así que es mejor no probar con nada muy pesado. Además, debemos asegurarnos que la sensibilidad del 3D Touch se encuentra en nivel medio, para evitar perder precisión.

Si ya lo tenemos todo preparado, solo hemos de acceder a la web que nos permite usar nuestro iPhone como báscula sin coste, como en este ejemplo:

Imagen - Cómo usar el iPhone 6s como báscula

Versión web, a falta de app

Con la salida del iPhone 6s algunos programadores elaboraron aplicaciones de báscula, pero Apple las rechazó, pues no les parecía un uso correcto para el smartphone. Entonces pasaron el desarrollo a las tiendas no oficiales, que a día de hoy son minoritarias. Por suerte, un aficionado ha creado una página que permite usar el iPhone como báscula directamente en el navegador, sin ningún ajuste especial.

Funciona relativamente bien (aunque no sea muy precisa), pero solo puede pesar 385 gramos de máximo. Así que, si te preguntas cómo es posible utilizar el iPhone 6s como báscula, solo tienes que acceder al enlace al pie del artículo y comprobarlo. Si te has quedado con ganas de más, no dudes en echar un vistazo a las funciones ocultas de 3D Touch, porque resultan muy interesantes.

¿Qué opinas de este tema? ¿Vas a usar tu iPhone 6s para pesar, o prefieres utilizar tu báscula de cocina de toda la vida?

Web: Báscula para iPhone

  • Ver Comentarios