Cómo usar ratón y teclado con Xbox One

Cómo usar ratón y teclado con Xbox One

Dentro de cada Xbox One tenemos una versión de Windows 10 diseñada para una de las consolas más famosas del mundo. Así que tenemos un pequeño ordenador sin darnos cuenta y vamos a mostrar cómo usar el ratón y teclado con Xbox One.

Lo cierto es que Microsoft con Xbox One no lo pone demasiado sencillo para jugar usando teclado y ratón. La seña de identidad de una consola suele ser el mando y, por lo tanto, la jugabilidad de los títulos se centra mucho en ese periférico.

Pero si queremos usar alguno de estos periféricos para navegar en algunas aplicaciones o juegos tenemos que contar irremediablemente con uno por cable. Tanto el teclado como el ratón deben ser conectados a la Xbox One mediante un puerto USB y, aun así, tendremos limitado su uso.

Imagen - Cómo usar ratón y teclado con Xbox One

Por ejemplo, la propia Microsoft en la página de soporte de Xbox One confirma que no podremos navegar entre los menús de la consola con el ratón y tampoco podremos usarlo en el navegador web Microsoft Edge.

Los desarrolladores de aplicaciones y juegos tienen que habilitar ex profeso la compatibilidad con el ratón en sus creaciones para que los podamos usar. Y, como nos podemos imaginar, muchos optan por dar soporte nativo solo al mando.

Configurar un ratón en Xbox One

Para añadir un ratón a nuestra Xbox One tan solo debemos:

  1. Ir a Configuración de la consola.

Imagen - Cómo usar ratón y teclado con Xbox One

  1. Pinchar en Kinect y dispositivos, luego en Mouse.

Imagen - Cómo usar ratón y teclado con Xbox One

  1. Y allí nos dará la opción de añadir el ratón USB y controlar ciertos aspectos como la velocidad del cursor y para intercambiar el clic izquierdo por el derecho.

Imagen - Cómo usar ratón y teclado con Xbox One

La polémica con el uso del ratón está servida. Muchos jugadores de Xbox One se han quejado públicamente de la ventaja que puede suponer en algunos juegos el hecho de utilizar un ratón preciso en lugar del mando.

Razer ha sido la marca que ha creado un teclado y un ratón diseñados especialmente para Xbox y lo vende únicamente en Estados Unidos por un precio de 249 dólares el pack con ambos periféricos.

Imagen - Cómo usar ratón y teclado con Xbox One

¿Qué hay de usar el teclado en Xbox One?

En cambio, en la misma página de soporte Microsoft nos confirma que sí podremos usar un teclado USB para desplazarnos por la interfaz de usuario de la consola y escribir de manera sencilla. Además, nos da una tabla de equivalencias para usar el teclado:

  1. Ir al elemento siguiente: tabulador.
  2. Ir al elemento anterior: mayúscula + tabulador.
  3. Abrir la guía: botón Windows.
  4. Seleccionar: barra espaciadora, entrar.
  5. Atrás: escape o retroceso.
  6. Abrir búsqueda: y.
  7. Abrir menú: Windows + m.
  8. Cambiar vista: Windows + v.
  9. Arriba: flecha arriba.
  10. Abajo: flecha abajo.
  11. Izquierda: flecha izquierda.
  12. Derecha: flecha derecha.

Así es cómo podemos usar ratón y teclado en la Xbox One. Muy limitado el uso del primero acotándolo a algunos juegos y aplicaciones y muy útil el segundo para introducir textos largos sin eternizarnos.

  • Ver Comentarios