Cómo ver la clasificación de Eurovisión 2018

Cómo ver la clasificación de Eurovisión 2018

Tras la gala final del festival de Eurovisión siempre nos acordamos del ganador, pero no resulta tan fácil memorizar el resto de la tabla de clasificación y sus puntos. Así que ahora te vamos a explicar cómo ver la clasificación de Eurovisión 2018 en Internet.

Eurovisión 2018 se celebra en Lisboa, la capital de Portugal, y nosotros ya te indicamos cómo verlo online. A todos nos gustaría que Amaia y Alfred quedarán en primera posición pero, como es lógico, los demás países no nos lo pondrán fácil.

No sabemos en qué puesto quedaremos, pero te vamos a explicar cómo ver la clasificación de Eurovisión 2018 y las puntuaciones que ha recibido cada país, para poder consultarlo nada más sean datos oficiales.

La web oficial de Eurovisión

Imagen - Cómo ver la clasificación de Eurovisión 2018

Como cabe esperar, la clasificación de la final de Eurovisión 2018 será subida al instante a la web oficial de eurovision.tv. Las predicciones auguran que Amaia y Alfred quedarán entre los 10 primeros puestos, pero siempre pueden equivocarse.

Si no acaban en una mala posición, enseguida querremos echar un vistazo a la tabla de clasificación para saber qué país nos ha dado muchos puntos y cuál nos ignoró. Los fans de Eurovisión no se olvidan de estos detalles fácilmente.

La cobertura de TVE

Imagen - Cómo ver la clasificación de Eurovisión 2018

Será en La 1 dónde se emitirá la final de Eurovisión 2018, y no va a descuidar la cobertura posterior. De hecho, lleva días con la sección de la clasificación montada en su página web RTVE.es, aunque mostrando el orden de actuación, a la espera de los resultados de la gala.

A pesar de que una cadena de WhatsApp pide el boicot a la actuación de Amaia y Alfred, es poco probable que les afecte a nivel de posición, ya que son los demás participantes quienes otorgan los puntos a cada país.

Redes sociales

Imagen - Cómo ver la clasificación de Eurovisión 2018

Solo tendremos que abrir Twitter tras las votaciones para saber cómo ha quedado España, pero si queremos conocer la clasificación exacta con puntuaciones, algunas cuentas oficiales como @eurovision o @eurovision_rtve representan buenas alternativas.

Ahora ya sabes cómo ver la clasificación de Eurovisión 2018. Si prefieres revivir las actuaciones, una buena opción es YouTube Charts, las nuevas listas de éxitos musicales que acaban de llegar al portal de vídeo.

¿Qué te parece el festival que Lisboa acoge este 2018? ¿Crees que el reparto de puntos y la clasificación dejarán de lado las amistades y rencillas entre países?

  • Ver Comentarios