Cómo ver Eurovisión 2016 online

Cómo ver Eurovisión 2016 online

Mañana se celebra el gran festival de la música europeo. Eurovisión 2016 comienza el sábado 14 de mayo a las 21:00 según la hora española peninsular. Ahora te vamos a indicar cómo ver Eurovisión online de forma gratuita, ya que va a ser emitido a través de Internet. El evento fue disfrutado por unos 200 millones de personas el año pasado, y este 2016 se espera superar la cifra.

Antes de explicar cómo ver Eurovisión online, resulta obligatorio recordar que la representante española es Barei, que defenderá el tema "‘Say Yay!". Actuará en decimonovena posición, y deberá enfrentarse a los países de la Europa del Este, que siempre han sido muy competitivos en este certamen. La final se celebrará en el Globen Arena, en Estocolmo, pues Suecia se alzó con la victoria en la edición anterior.

Si quieres preparar la gala de Eurovisión 2016, te dejamos el videoclip con la canción que España va a llevar al evento mañana, que en este caso opta por letras en inglés. En general, se considera un tema bastante eurovisivo, así que puede tener una oportunidad.

Eurovisión desde el navegador

Si te preguntas cómo ver Eurovisión online, la primera parada debería ser la página oficial de TVE. La 1 emitirá la gala en directo por televisión, y ese mismo contenido se mostrará por Internet. Si prefieres los comentarios en español, representa la mejor opción. Muchas otras televisiones europeas emitirán Eurovisión online, aunque la página de TVE es accesible desde el extranjero.

Por otro lado, el sitio oficial de Eurovisión 2016 va a permitirnos disfrutar la competición en vivo sin ningún tipo de restricción, así que recomendamos tanto TVE como la página oficial como las grandes alternativas:

Web: Eurovisión 2016 (TVE)

Web: Eurovision.tv (página oficial)

Imagen - Cómo ver Eurovisión 2016 online

Eurovisión en apps móviles

Quizá te encuentres en un dispositivo con una pantalla pequeña, y te parezca más cómodo utilizar una app como opción para ver Eurovisión online. Dado que las apps de TVE emiten en directo lo mismo que los canales tradicionales, cualquiera nos permitirá vivir la emoción de la final.

La verdad es que TVE dispone de apps para muchísimas plataformas, pero te dejamos las que creemos que más pueden ayudar a ver Eurovisión 2016 a través de Internet.

  1. Descargar RTVE.es | Móvil para Android:

descarga

  1. Descargar RTVE.es | Tableta para Android:

descarga

  1. Descargar RTVE.es | Móvil para iPhone:

descarga

  1. Descargar RTVE.es | Tableta para iPad:

descarga

Además, desde tu Xbox One también puedes buscar la app de TVE, así como desde smart TV como las de Samsung. Por otro lado, las apps móviles que hemos mencionado soportan Chromecast, por lo que no se pueden decir que falten alternativas.

Imagen - Cómo ver Eurovisión 2016 online

Así que ya sabes cómo ver Eurovisión online. Por supuesto, también lo podrás seguir en la televisión de pago. Opciones como Movistar+ preparan servicios premium, pero este tipo de eventos los emiten como cualquier canal, por medio de la señal de La 1. Al contrario que el fútbol, no es complicado acceder Eurovisión por televisión o Internet.

No olvides que tienes una cita mañana, 14 de mayo, a las 21:00. Como siempre, nos espera una gala larga y unas votaciones interminables, pero eso es parte de la magia de Eurovisión. Lo que no va a faltar es la buena música, el glamour y unas actuaciones de primer nivel.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesaba saber cómo ver Eurovisión online, o prefieres disfrutarlo en el televisor?

  • Ver Comentarios