Cómo ver el historial de notificaciones de Android

Cómo ver el historial de notificaciones de Android

Existe un método muy sencillo para que puedas ver el historial de notificaciones de Android, sin que requieras descargar apps adicionales, ejecutar acciones que puedan colocar en riesgo tu móvil o sin que debas tener conocimientos muy avanzados en software o tecnología, de hecho, cualquiera lo podrá hacer al terminar este artículo.

La verdad es que por mucho tiempo no fue tarea fácil acceder al historial de notificaciones en el móvil, por eso, se crearon muchas apps que estaban disponibles en Google Play para esa tarea. El problema es que estas aplicaciones eran un poco invasivas y así como tú podías ver tus notificaciones, ellas también tenían acceso a tu información, por los permisos que solicitaba la propia app.

Cómo controlar los permisos de las apps de tu móvil Android

Método nativo para ver el historial de notificaciones

Sin embargo, desde hace algunas versiones de Android, es posible tener todo el historial de notificaciones disponible, de hecho es un excelente método para que puedas leer esos mensajes de WhatsApp que son eliminados antes de que los veas, porque de igual forma el texto quedará registrado en el archivo de tu móvil.

Podrás comenzar a ver el historial de tu terminal Android al completar los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, entra en el menú de Configuración de tu teléfono.
  2. Ahora debes acceder a la opción Notificaciones que se encuentra entre las primeras opciones del menú de Configuración.

Imagen - Cómo ver el historial de notificaciones de Android

  1. En este punto selecciona el Historial de notificaciones.

Imagen - Cómo ver el historial de notificaciones de Android

  1. Luego, solo queda activarlo para que esté disponible.

A partir de este momento ya tienes disponible el historial de notificaciones para que puedas leer todos los mensajes y notificaciones que te llegan desde cualquiera de las aplicaciones en orden cronológico.

Así mismo, debes saber que este historial no se puede descargar desde el móvil. También es importante señalar que cuando es desactivado, todas las notificaciones se pierden y si deseas activarlo, entonces comenzará nuevamente sin la información anterior.

Cómo instalar Google Camera

  • Ver Comentarios