Cómo ver los Estados de WhatsApp sin marcar como vistos

Por Manuel Ramírez |

Mantener nuestra privacidad a buen recaudo es más que importante, como puede ser para que podamos ver los Estados de WhatsApp sin que estos aparezcan como vistos. Sobre todo si queremos pasar por el anonimato mientras vemos los estados de WhatsApp de los contactos que tenemos en nuestra agenda.

Es la misma Facebook la que renovó sus ajustes de privacidad . Un tema más que importante por lo que nos atañe, aunque luego nos gusta disfrutar de lo que otros comparten para así saber de ellos. Y más si esos contactos pueden desconocer que realmente estamos mirando sus Estados de WhatsApp.

Ya os contamos hace unos meses dónde se guardan los estados de WhatsApp, y es por ahí por donde vamos a ir para que sepáis verlos sin que se marquen como vistos. De esta manera el usuario desconocerá por completo que los veis gracias a las dos formas que os vamos a enseñar.

WhatsApp añade descripciones, controles de administrador y "Ponte al día" en los grupos

Ver Estados de WhatsApp sin que nadie se entere

WhatsApp guarda una copia en su carpeta de medios, donde se pueden encontrar audios y demás contenido que solemos crear desde la app de chat por excelencia.

No necesitaremos ni un ordenador para poder verlos, aunque sí que relegaremos la acción sobre un explorador de archivos que podéis descargar gratuitamente desde la Google Play Store, para lo que descargamos Total Commander.

  1. Descargar Total Commander para Android

descarga

  1. Nos dirigimos a esta carpeta: sdcard/WhatsApp/Media/.Statuses.

Imagen - Cómo ver los Estados de WhatsApp sin marcar como vistos

  1. Encontraremos los Estados de WhatsApp recientes de los usuarios para ser vistos de aquellos que tengamos añadidos en nuestra agenda.

Imagen - Cómo ver los Estados de WhatsApp sin marcar como vistos

Hemos de recordar que sólo pueden ser vistos durante 24 horas, por lo que se borrarán los que no hagáis copia. Otro consejo es abrir la sección de Estados de WhatsApp para que automáticamente aparezcan en la carpeta.

WhatsApp avisará si se reenvía un mensaje

Otra forma de ver los Estados de WhatsApp sin marcar como vistos

Esta otra opción es más sencilla y la tenemos desde el menú de configuración de WhatsApp. Tendremos la opción de confirmación de lectura para que así nos mantengamos en el anonimato y podamos seguir las andanzas de nuestros contactos sin que sepan que seguimos echando el ojo.

Es bastante simple, así que vamos a ello:

  1. Nos vamos a ir a Ajustes de WhatsApp > Cuentas > Privacidad.
  2. Lo siguiente es buscar, en la sección de mensajería, la opción "Confirmaciones de lectura".
  3. La desactivamos.

WhatsApp ya sabe que fotos vas a enviar

Al tener desactivada esa opción podremos ver los Estados de WhatsApp sin ser vistos. Lo único, es que si desactivamos esa opción para ver los Estados de WhatsApp sin marcar como vistos, renunciaremos a la doble marca azul que muestran que los mensajes que recibimos han sido leídos.

Imagen - Cómo ver los Estados de WhatsApp sin marcar como vistos

Esta función es muy importante por lo que respecta a la propia funcionalidad de WhatsApp. Así que tenedlo bien en cuenta cada vez que desactivéis esa característica. Lo recomendable es que volváis a ella para activarla y así poder ver el estado de WhatsApp de una persona en concreto sin que seamos vistos.

Como podéis ver no es fácil poder estar en el anonimato y por un lado tendremos que usar un explorador de archivos para ver los Estados de WhatsApp, mientras que por el otro tendremos que estar activando y desactivando esa casilla desde los ajustes de la app de chat por excelencia.

Así podréis ver los Estados de WhatsApp sin que aparezcan como vistos, pero aseguraros de pasar por esa misma sección en la app.

WhatsApp ya permite escuchar audios antes de enviarlos

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.