Cómo ver online el debate electoral de Atresmedia

Por Miguel Regueira |

Esta noche los principales líderes políticos defenderán sus propuestas en televisión, y es posible que te preguntes cómo ver online el debate electoral a cuatro que organiza Atresmedia. Aunque no estés cerca un televisor con antena, existen alternativas para ver el debate electoral mediante un streaming en Internet.

"El Debate Decisivo" que celebra Atresmedia tendrá lugar este 23 de abril de 22:00 a 00:00, tanto en Antena 3 como en LaSexta. Acudirán Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (Partido Popular), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).

La tecnología ha tenido cierto impacto en la campaña electoral, sin ir más lejos, en la decisión de WhatsApp de cerrar la cuenta de Podemos, y ahora nos permite ver el debate online, con lo que no dependeremos de estar frente al televisor.

Atresplayer, el debate en su plataforma original

Imagen - Cómo ver online el debate electoral de Atresmedia

Lo más sencillo para los residentes en España es ver el debate a través de Atresplayer, la plataforma online de Atresmedia, que emite sus canales en directo sin coste, incluyendo Antena 3 y LaSexta.

Atresplayer dispone de versión web para escritorio y para móviles, y también tiene aplicaciones en Android, iOS y Windows 10. Es compatible con las smart TV de Samsung, LG y todas las Android TV (Sony, Philips, Sharp...), al igual que con Apple TV, Chromecast y Fire Stick.

Review: LG OLED55E7N, panel OLED y barra de sonido para la gama alta

Si nos encontramos dentro de España, esta es la opción más sencilla pero, por fortuna, no la única.

Cómo ver la TDT online

Imagen - Cómo ver online el debate electoral de Atresmedia

Si algo podemos criticar a Atresmedia respecto al debate electoral es que no pone fácil acceder a los españoles emigrados. Atresplayer solo funciona en el extranjero si pagamos la suscripción Premium Internacional, que cuesta 4 euros al mes.

A pesar de la importancia del debate con los candidatos a la presidencia del Gobierno, desde Atresmedia no se hará una excepción. Por lo tanto, la alternativa es utilizar algún programa para ver la TDT gratis en un dispositivo Android o en un PC/Mac, y así sintonizar Antena 3 o La Sexta.

Aunque los derechos de las emisiones pertenecen a cada canal, en general no es un tema que les preocupe a nivel de copyright, y estas aplicaciones llevan tiempo disponibles sin que haya sufrido presiones legales, muy al contrario que el caso del fútbol.

Web: Ver la TDT en ordenador

Web: Ver la TDT en Android

Debate electoral en redes sociales

Imagen - Cómo ver online el debate electoral de Atresmedia

Si bien no podremos "ver" el debate entero en un sentido estricto, será más que posible seguir todo lo que pase en redes sociales, sobre todo en Twitter, siempre abierta a la polémica política.

Las opciones son muchas, como las cuentas de Atresmedia, de los partidos, de los candidatos o de medios de comunicación especializados. Nuestro consejo, en cambio, es revisar el hashtag oficial #DebateDecisivoARV para ver los puntos de vista de los internautas, utilizando los filtros de calidad si queremos evitar a "trolls" y provocadores.

Bajo el nombre de "El Debate Decisivo" presentarán sus ideas los candidatos de los 4 principales partidos, moderados por Ana Pastor y por Vicente Vallés. La emisión tendrá versión en lengua de signos y, además, será subida en resolución 8K a Vimeo con la colaboración de Samsung, para poder verla de nuevo en sus televisores 8K.

Ahora sabes cómo ver online el desarrollo del debate electoral que realiza Atresmedia y, una vez tomes tu decisión, consultar tu colegio y mesa electoral para saber a dónde dirigirte a votar el próximo domingo.

Cómo evitar que nos llegue propaganda electoral

¿Vas a ver el debate electoral? ¿Lo piensas seguir online, o en la televisión convencional?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.