Comparativa entre Netflix y HBO, ¿cuál contrato?

Comparativa entre Netflix y HBO, ¿cuál contrato?

Netflix y HBO, eternas rivales del streaming, pero ¿qué las hace enfrentarse? En esta comparativa veremos qué ofrece cada una de las plataformas, así como sus precios y demás características para ser capaces de decidirnos por una.

Hay quienes tienen las dos contratadas, pero, ¿realmente merece la pena? Obviamente no pueden emitir el mismo contenido, por lo tanto os traemos la comparativa definitiva para saber cuál de las dos plataformas de streaming debemos tener.

Todo lo que debes saber sobre HB0

Imagen - Comparativa entre Netflix y HBO, ¿cuál contrato?

HBO se ofrece a un precio de 7,99 euros como tarifa única y que permite disfrutar de su catálogo al completo en resolución FullHD, con dos reproducciones simultáneas y con un máximo de 5 dispositivos por cuenta de usuario.

Si es cierto que HBO aterrizó en España cuando Netflix era el rey de los contenidos, pero la plataforma americana no se ha quedado atrás. Poco a poco ha ido añadiendo contenido, donde prima más la calidad que la cantidad.

En la actualidad, HBO cuenta con más de 5.000 contenidos dentro de su plataforma. Contenido para todos los públicos. Su serie estrella es Juego de Tronos, pero en la plataforma podremos encontrar:

  1. Silicon Valley.
  2. MadMen.
  3. Betters Things.
  4. Crónicas Vampíricas.
  5. Vikingos.

Imagen - Comparativa entre Netflix y HBO, ¿cuál contrato?

  1. Big Bang Theory.
  2. Westworld.
  3. Taboo.
  4. Togetherness.
  5. El Señor de los Anillos.
  6. Los juegos del Hambre.

Y un largo etcétera lleno de calidad. Además HBO tiene ahora mismo una promoción con la compañía Lowi, en la que regalan 6 meses de HBO a todos los clientes . Una oferta casi irresistible, teniendo en cuenta que en ninguna de las dos empresas hay permanencia.

Imagen - Comparativa entre Netflix y HBO, ¿cuál contrato?

HBO tiene app tanto en iOS como en Android, y si no te interesa la oferta con Lowi, puedes probar gratis HBO durante un mes. Después si te sigue gustando, pasarás a pagar 7,99 euros.

Netflix al descubierto

Imagen - Comparativa entre Netflix y HBO, ¿cuál contrato?

Si hablamos de cantidad, sin dudas gana Netflix, ya que cuenta con mayor número de contenidos, series de producción propia, documentales, y todo con gran calidad.

En cuanto a las tarifas, netflix es más flexible y ofrece diversas oportunidades, aunque los precios no son tan económicos como pasa en HBO:

  1. Paquete básico: incluye acceso a todo el catálogo desde cualquier dispositivo, pero no permite visualizaciones simultáneas, ni contenido en HD. 7,99 euros al mes.
  2. Paquete estándar: esta opción ya incluye resolución en HD y permite visualizaciones en dos pantallas simultáneamente. 10,99 euros al mes.
  3. Paquete Premium: hasta 4 pantallas simultáneamente y calidad Ultra HD. 13,99 euros al mes.

Imagen - Comparativa entre Netflix y HBO, ¿cuál contrato?

Las series estrella de Netflix son Narcos, Stranger Things y House of Cards. Pero su catálogo es bastante amplio, y en el que seguro encuentras horas de diversión:

  1. American Vandal.
  2. Por 13 razones.
  3. Anne with an E.
  4. Riverdale.
  5. Chef's Table.
  6. Ingobernable.
  7. Travelers.
  8. The Keepers.
  9. The OA.

Imagen - Comparativa entre Netflix y HBO, ¿cuál contrato?

  1. Star Trek: Discovery.
  2. The Confession Tapes.
  3. The Crown.
  4. Big Mouth.
  5. Una serie de catastróficas desdichas.
  6. GLOW.
  7. Madres forzosas.
  8. Amigos de la universidad.
  9. Queridos blancos.

Lo bueno de Netflix, es que cuenta con numerosos documentales: Los Cascos Blancos, Amanda Knox, Requiem for the American Dream, Deep web, Perú: Tesoro escondido, Mission Control: The Unsung Heroes of Apollo, etc.

Imagen - Comparativa entre Netflix y HBO, ¿cuál contrato?

Lo bueno de Netflix es que te permite descargar los contenidos para verlos sin conexión a Internet. Algo muy positivo si estamos fuera de una red WiFi y no queremos perder los datos de todo un mes.

Obviamente, Netflix también cuenta con aplicación para iOS y Android, totalmente gratuitas.

Con esta comparativa entre Netflix y HBO, esperamos que vuestras dudas se hayan disipado y tengáis más claro que nunca cuál de las dos plataformas de streaming se adapta mejor a vuestros gustos, economía, tiempo, etc.

¿Cuál tienes contratada? ¿vas a cambiarte de plataforma?

  • Ver Comentarios