Comprar la Nintendo Switch será difícil hasta 2018

Comprar la Nintendo Switch será difícil hasta 2018

Nintendo Switch había levantado bastantes expectativas entre los aficionados a los videojuegos, pero existían varios factores que hacían dudar de su éxito. Sin embargo, las ventas iniciales han superado las previsiones más optimistas, incluso las de Nintendo. Si no cambian las cosas, comprar una Nintendo Switch podría resultar difícil hasta 2018, incluyendo durante la campaña de Navidad de este año.

No podemos negar que Nintendo Switch se basa en un concepto atractivo, es al mismo tiempo una videoconsola portátil y sobremesa, que ofrece tanto juegos serios mediante un control tradicional como otros más desenfadados, gracias a sus mandos que incluyen sensores de movimientos. Pero, considerando su alto precio, una autonomía reducida y el escasísimo catálogo en su lanzamiento, nadie podía esperar unas ventas tan elevadas.

Pues bien, un ejecutivo de GameStop, la cadena más popular de videojuegos en Estados Unidos, afirmó en la presentación de resultados de la empresa que resultará difícil comprar una Nintendo Switch hasta 2018. Según sus declaraciones, no saben ni cuál es la demanda real de la consola, porque las unidades que llegan a las tiendas se venden en muy poco tiempo. Lo que ve claro es que la escasez de Nintendo Switch va a continuar.

Hace poco se filtró que Nintendo había ordenado doblar la producción de la Switch, con lo que pretendía fabricar 16 millones de consolas a lo largo de los próximos 12 meses. La compañía japonesa llegó a asegurar que nadie se quedaría sin una Switch en el lanzamiento, así que está claro que sus previsiones de ventas se han desbordado, y el stock de la consola no resultaba suficiente.

Imagen - Comprar la Nintendo Switch será difícil hasta 2018

La Nintendo Switch está agotada en casi todas las tiendas de Estados Unidos, hasta el punto que muchas personas venden la suya en eBay por precios superiores al oficial. En España se puede encontrar en ciertas tiendas, aunque la disponibilidad varía, y en algunas el precio ha subido. De todas formas, viendo las dificultades previstas para comprar la Switch hasta el 2018, no sería extraño que se priorizara el envío de unidades a otros países con mayores problemas de stock.

Además, ya se han encontrado fallos en Nintendo Switch que podrían llevar a que sea pirateada. Supondría una muy mala noticia para Nintendo y los desarrolladores de juegos, pero además implicaría que su demanda, ya muy elevada, se disparase. Si eso ocurriera, Nintendo Switch, más que difícil de comprar hasta 2018, sería casi imposible de encontrar en las tiendas.

En cualquier caso, te dejamos una selección de tiendas online en las que se vende la Nintendo Switch, para que puedas localizar una unidad si te interesa.

Consulta la oferta: Nintendo Switch (varias tiendas)

¿Qué opinas de la escasez de Nintendo Switch? ¿Realmente crees que se mantendrán las dificultades para comprarla hasta 2018, o que pronto llegarán más existencias?

Vía: Business Insider

  • Ver Comentarios