Comprueba si Windows 10 es compatible con tu ordenador

Comprueba si Windows 10 es compatible con tu ordenador

Pedro Delgado |

Microsoft ya está avisando a los usuarios con Windows 7 y Windows 8/8.1 de la próxima actualización de Windows. Se trata de Windows 10, que llegará el próximo mes de julio.

Mientras tanto un nuevo icono ha aparecido en la bandeja del sistema para que podamos reservar nuestra actualización gratuita a Windows 10. Además de esto nos mantiene informado sobre las novedades y si nuestro ordenador es compatible con Windows 10.

En este asistente que ha incorporado Microsoft en nuestro sistema podemos ver si podremos actualizar a Windows 10 sin problemas. Podemos analizar nuestro PC y ver si tenemos drivers y programas que no sean compatibles con Windows 10.

Imagen - Comprueba si Windows 10 es compatible con tu ordenador

En tal caso tendremos que actualizar o eliminar esos programas ya que no servirían en principio con Windows 10. Por su parte los drivers deberán ser actualizados para hacer que funcionen esas piezas de hardware correctamente. Además de esto podría reportarnos cualquier otro problema de compatibilidad.

Podría informarnos sobre Windows Media Center, que no está disponible como parte de Windows 10 y se desinstalará durante la actualización. También podría reportar problemas con paquetes de idioma, que deberían ser eliminados durante el proceso de actualización aunque posteriormente podríamos instalarlos sin problema.

Otra posibilidad de mensajes que podría mostrar este asistente de compatibilidad es que no podamos restablecer la configuración de fábrica tras actualización. En casos concretos la instalación de Windows 8/8.1 se ejecutó desde un archivo de instalación comprimido. De todas formas habrá otras opciones de recuperación, según Microsoft.

Por último, en el peor de los casos podría aparecer el mensaje de que nuestro PC no puede ejecutar Windows 10. Esto significa que no cumple los requisitos del sistema o contamos con hardware totalmente incompatible. En tal caso no habrá forma de actualizar a Windows 10.

Cómo ejecutar el asistente de compatibilidad con Windows 10

Simplemente tenemos que ir al icono de Windows 10 que ha aparecido en la bandeja del sistema. Luego pulsamos sobre el menú y vamos a “Analizar tu PC”.

Ahí veremos el informe de compatibilidad con Windows 10.

Imagen - Comprueba si Windows 10 es compatible con tu ordenador

Imagen - Comprueba si Windows 10 es compatible con tu ordenador

Con esto Microsoft podría estar presionando para que los fabricantes lancen drivers compatibles y los usuarios sepan el trabajo que se está haciendo. Seguramente este asistente también esté enviando información a Microsoft para ver cómo está el estado de compatibilidad de los ordenadores de los usuarios que pretenden actualizar a Windows 10.

Ver Comentarios