Un PC con Ryzen 7 rinde el doble en Photoshop que un Mac Pro que cuesta 2.000 euros más

Un PC con Ryzen 7 rinde el doble en Photoshop que un Mac Pro que cuesta 2.000 euros más

Que un PC con Ryzen 7 sea capaz de doblar el rendimiento en Photoshop que un Mac Pro, es algo a tener muy en cuenta para aquel profesional de la imagen que quiera ahorrar en equipo para sus lides diarias del diseño.

Es lo que ha hecho un YouTuber y que ha demostrado la diferencia en el rendimiento entre los dos sistemas. Se ha valido de Photoshop para demostrar la velocidad con la que son capaces de renderizar ciertos plugins de peso del afamado programa de diseño de la conocida Adobe.

Por un lado tenemos el Mac Pro con un chip octa-core a una velocidad de reloj de cada uno de 3.0 GHz, sus 64 GB de RAM y dos FirePro D700. Mientras que por el lado del PC, el youtuber Tech Guy ha usado un ordenador con chip Ryzen ( una CPU que está dando lo suyo ) 1700 octa-core a una velocidad de 3.0 GHz, 16 GB de memoria RAM y una gráfica NVIDIA GTX 1080.

El Mac Pro está a un precio de 5.660 dólares, mientras que el PC elegido no pasa de los 1.558 dólares. Una diferencia de 4.000 dólares que para el bolsillo de cualquier persona común es un gran desembolso.

Imagen - Un PC con Ryzen 7 rinde el doble en Photoshop que un Mac Pro que cuesta 2.000 euros más

Los tests de pruebas se han realizado con una herramienta de benchmark de la CPU de Photoshop que se encuentra de forma gratuita para su descarga. Comienza a procesar una serie de rutinas que van desde desenfoque radial hasta otros más complejos para conocer in situ la velocidad llevada a cabo para completarlos.

Estaríamos hablando de un tiempo consumido en las pruebas de 15 segundos para el Mac Pro, para que en el mismo tiempo se queden en los 7-8 segundos en el PC con Windows. Lo que dobla el rendimiento conseguido con el Mac Pro; del que se espera uno modular.

Una serie de pruebas que deja en evidencia al Mac Pro ante un PC con Ryzen 7 en las pruebas de Photoshop, cuando la diferencia en euros son de 2.000 euros entre los dos sistemas.

  • Ver Comentarios