El concepto de Nintendo Switch ya existía en un tablet

Por Ricky Fernández |

Hace unos días Nintendo presentó su nuevo consola portátil y de salón con un concepto muy llamativo, tanto que posiblemente se inspiraron en la tablet de Aikun, concretamente en el modelo Morphus X300  Una tablet que se presentó hace un año y donde está disponible para su compra por un precio de unos 300 dólares.

Aikun lanzó una tablet con sistema operativo Android y un diseño muy similar, (por no decir calcado) al que Nintendo nos sorprendió hace unos días en la presentación de Nintendo Switch.

Nintendo Switch es oficial, la nueva consola que es sobremesa y portátil a la vez

Esta tablet para jugadores tiene unas características muy potentes orientadas a los juegos en una tablet, con la particularidad de que es posible utilizar los mandos de forma individual donde además cuenta con una cámara capaz de girar 180 grados.

Especificaciones de la tablet Aikun Morphus X300  

- Pantalla: 8 pulgadas con resolución 720p; apta para 3D sin gafas.

  1. Procesador: Octa Core A7 – Cortex ARM (1.7GHz).
  2. Tarjeta gráfica: Octa Core Power VR SGX544 MP2 – 700 MHz.
  3. Memoria RAM: 2 GB.
  4. Almacenamiento interno: 32 GB o 64 GB ampliable con tarjeta SD
  5. Cámara: 8 megapíxeles
  6. Batería: 5.200 mAh 
  7. Sistema operativo: Lollipop 5.1.1

Las características son más que correctas para que ningún tipo de juego empiece a dar problemas a corto o medio plazo. Llama la atención su gran pantalla apta para ser usadas sin gafas 3D.

Los mandos se pueden desmontar de la pantalla para ser usadas de forma individual, es un mando completo donde ademas tenemos los controles L1/L2 y R1/R2 en la parte superior del mismo. Para conectarlo con la tablet se hace con una conexión WiFi Direct (igual que la Nintendo Switch).

Filtrados algunos de los juegos clave de Nintendo NX

La cámara incorporada en la Aikun Morphus X300 es bastante llamativa, sobre todo por su capacidad de girar en 180 grados y sus 8 megapíxeles. Con ella podremos realizar videollamadas sin ningún tipo de problemas o incluso hacer algún montaje con un "gameplay"

Una de las características importantes de esta Aikun Morphus X300 comparada con la Nintendo Switch es su capacidad de poder conectarse a la televisión de casa o jugar de manera portátil. 

El precio ronda los 300 dólares y está disponible en el mercado, la Nintendo Switch saldrá a la venta en marzo del 2017, así que si quieres tener un concepto de lo que veremos de Nintendo en unos meses, puede ser una gran opción.

¿Qué te parece esta tablet para jugadores? ¿Quién crees que copió a quién?

Xbox One ya puede emular juegos de Nintendo 64

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.