Conéctate a tu red WiFi mediante un código QR

Por Andrea Ardións |

Los códigos QR han aparecido en nuestras vidas para hacernos más sencillas muchas tareas. Con estos originales códigos podemos acceder a una web solo con enfocarlo con la cámara y sin tener que perder el tiempo escribiendo una url. Pues para el caso de las Wi-Fi funciona de manera es similar, porque no tendremos que volver a escribir una contraseña.

Por norma, tenemos una Wi-Fi protegida con una contraseña que cuenta con caracteres aleatorios para que ningún diccionario pueda sacarnos la clave. Recordar esta clave suele ser imposible, por lo que en este artículo aprenderemos a generar un QR con nuestra contraseña de la Wi-Fi para no tener que escribirla de cada vez. 

QR Code Generator

Con QR Code Generator de ZXing Project podremos almacenar nuestra contraseña en un código QR. Para ello, bastará con entrar en la web que os dejo al final del artículo y dentro del apartado  "Contents" seleccionaremos "Wifi network". Nos saldrá algo similar a esto:

Imagen - Conéctate a tu red WiFi mediante un código QR
Debemos rellenarlo con la información real de nuestro router para que funcione, el SSID, contraseña y demás campos que nos pidan. Una vez completada la información, ya tenemos el código QR generado y podemos descargarlo. De ahora en adelante, cada vez que lo escaneemos desde nuestro terminal nos conectaremos automáticamente a una Wi-Fi.

¿Cómo escaneamos el código QR?

Fácil. Bastará con imprimirlo en papel. Tras imprimirlo, ya podemos usar nuestra tableta o móvil para escanearlo y conectarnos a Internet directamente sin escribir la password.

¿Te ha funcionado este sistema? ¿Crees que es más útil y seguro?

    Noticias recientes
  1. Plus Messenger, un interesante cliente para Telegram
  2. InnJoo Sportwatch, un smartwatch resistente al agua y con hasta 7 días de batería
  3. Cuidado con el falso correo de "Completar la solicitud de su reembolso" de Orange
  4. Cómo subir las fotos para el 10 Years Challenge

Web:  QR Code Generator

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por egunon |
    Para los que cambiamos mucho de ROM y de móvil muy práctico.
    Gracias
  • Por AndreaArdions |
    egunon escribió: Para los que cambiamos mucho de ROM y de móvil muy práctico.
    Gracias


    Gracias a ti por leernos egunon!
  • Por Lejo |
    Uff, es bastante antiguo esto y realmente no lo conocía. La pregunta que tengo es: ¿Qué seguridad tiene esto y si tiene alguna anulación a la distancia?. Es decir, si entregando la clave real, el dispositivo reconoce de nuevo la conexión así haya estado fuera del rango, ¿con el código QR ocurriría lo mismo?. Pienso que, ya que este ingenio es bueno, sería mejor que cuando el dispositivo que necesita wifi esté cerca al rango se exija "leer" de nuevo dicho código QR para una nueva conexión; de otro modo, cualquiera que eventualmente haya escaneado el código puede entrar a la señal de wifi cuantas veces quiera como lo dije anteriormente.... y eso no es lo ideal, pues generaría momentos de mucho tráfico y baja en la calidad de la señal. ¿Podrían arrojar luz sobre esto? Gracias.