Conéctate a tu red WiFi mediante un código QR

Por Andrea Ardións |

Los códigos QR han aparecido en nuestras vidas para hacernos más sencillas muchas tareas. Con estos originales códigos podemos acceder a una web solo con enfocarlo con la cámara y sin tener que perder el tiempo escribiendo una url. Pues para el caso de las Wi-Fi funciona de manera es similar, porque no tendremos que volver a escribir una contraseña.

Por norma, tenemos una Wi-Fi protegida con una contraseña que cuenta con caracteres aleatorios para que ningún diccionario pueda sacarnos la clave. Recordar esta clave suele ser imposible, por lo que en este artículo aprenderemos a generar un QR con nuestra contraseña de la Wi-Fi para no tener que escribirla de cada vez. 

QR Code Generator

Con QR Code Generator de ZXing Project podremos almacenar nuestra contraseña en un código QR. Para ello, bastará con entrar en la web que os dejo al final del artículo y dentro del apartado  "Contents" seleccionaremos "Wifi network". Nos saldrá algo similar a esto:

Imagen - Conéctate a tu red WiFi mediante un código QR
Debemos rellenarlo con la información real de nuestro router para que funcione, el SSID, contraseña y demás campos que nos pidan. Una vez completada la información, ya tenemos el código QR generado y podemos descargarlo. De ahora en adelante, cada vez que lo escaneemos desde nuestro terminal nos conectaremos automáticamente a una Wi-Fi.

¿Cómo escaneamos el código QR?

Fácil. Bastará con imprimirlo en papel. Tras imprimirlo, ya podemos usar nuestra tableta o móvil para escanearlo y conectarnos a Internet directamente sin escribir la password.

¿Te ha funcionado este sistema? ¿Crees que es más útil y seguro?

Web:  QR Code Generator