El Congreso aprueba la eliminación de la Ley Mordaza

El Congreso aprueba la eliminación de la Ley Mordaza

La conocida Ley Mordaza podría tener los días contados. El pasado 1 de julio comenzó la ejecución de esta ley que provocó polémicas entre los internautas. Ahora el Congreso pretende derogar la Ley Mordaza.

Dicha ley cuestionaba ciertos comportamientos en Internet, que podían ser castigados. Por ejemplo, convocar manifestaciones y protestas a través de Internet, penas más estrictas para los delitos de piratería e informáticos en general. Parte de la Ley Mordaza, como la lucha contra el terrorismo tenía justificación mientras que gran parte no era apropiada para los ciudadanos.

Junto con la Ley de Propiedad Intelectual, el Gobierno ha conseguido vetar Internet en nuestro país. Al final la jugada no ha salido tan bien y estando en un Gobierno en funciones podría eliminarse la famosa Ley Mordaza en todos sus aspectos.

Imagen - El Congreso aprueba la eliminación de la Ley Mordaza

Así hoy se ha votado en el Congreso una propuesta para derogar la Ley Mordaza. Esta ha conseguido 28 votos a favor de PSOE, Podemos, ERC, y Democracia y Libertad. Por su parte, Ciudadanos y el Partido Popular han votado en contra. Curiosamente Albert Rivera se había posicionado con Sánchez para acabar con esta ley, pero hoy no ha sido así.

Habrá que ver si finalmente este proceso sigue adelante con el Gobierno en funciones y con el futuro Gobierno del país. De momento, la Ley Mordaza sigue activa en todos sus apartados. Igualmente, la Ley de Propiedad Intelectual sigue en vigor y parece que, por mucho tiempo, ya que no hay propuestas claras para eliminar dicha ley.

Vía: ADSLzone

  • Ver Comentarios