El Congreso gastará 800.000 euros en tablets y ordenadores

El Congreso gastará 800.000 euros en tablets y ordenadores

Si la cifra de más demedio millón de euros en nuevos dispositivos nos parecía disparatada, finalmente conocemos que será más aun el gasto del Congreso. Así finalmente el contrato que ha aprobado el Congreso de los Diputados es de más de 800.000 euros para comprar nuevos tablets y ordenadores.

En concreto, 490 tablets y 699 ordenadores de sobremesa que utilizan los diputados españoles y administrativos de la Cámara. La empresa Asseco Spain se encargará de proporcionar el material informático a los políticos durante los próximos años.

Los tablets son de modelo desconocido pero que apunta a que serían iPads Air 2 de Apple con unas especificaciones muy completas e incluyendo un teclado, como ya adelantamos. Luego su uso ya sabemos que dependerá de cada político, pero potencia no les faltará.

Imagen - El Congreso gastará 800.000 euros en tablets y ordenadores

Por otro lado, la renovación de ordenadores de sobremesa tampoco es poca cosa. Así estos tendrán procesadores de cuatro núcleos, tarjeta gráfica Intel HD, 8GB de memoria RAM, 250GB de disco duro y Windows en una versión que no sea la última, es decir, Windows 7 o Windows 8.1 de serie. Random Centro de Informática SAU se encargará de la renovación por un coste de unos 455 euros por ordenador y con la recompra de los antiguos equipos.

Además, la Mesa del congreso asegura que se ha ahorrado 220.112,67 euros con respecto al precio máximo fijado en el presupuesto para esta causa. La renovación de ordenadores comienza ya, aunque podría haber políticos de ciertos partidos que podrían renunciar a los mismos.

Vía: ADSLzone

  • Ver Comentarios