Conoce las carpetas de Windows que no debes modificar

Conoce las carpetas de Windows que no debes modificar

Windows cuenta con un conjunto de carpetas que no se deben modificar en ningún momento. Algunas de ellas son System32, WinSxS o Pagefile. Hoy te indicaremos los detalles de cada una así como las razones por las cuales es importante conservarlas…

Seguro has sentido la necesidad de borrar cuanto archivo veas en tu equipo por el hecho de ganar más espacio eliminando aquellos que no usas y que piensas que no sirven. Debes tener mucho cuidado con las carpetas que te dispones a eliminar definitivamente de Windows, ya que borrarlas puede causar daños en tu ordenador.

Imagen - Conoce las carpetas de Windows que no debes modificar

System32

Si editas o eliminas esta carpeta estarás en graves problemas ya que en ella se guardan archivos DLL, los cuales son fundamentales para el funcionamiento de tu equipo. Es difícil encontrarla en el ordenador ya que Windows la mantiene oculta en Windows/System32 para que no tengas problemas.

WinSxS

En esta carpeta, en la ruta Windows/WinSxS, también se guardan distintas versiones de los archivos DLL que al alterarla pudiera causar graves fallos en la ejecución del equipo.

Pagefile

Cuando tu computadora no dispone de suficiente memoria RAM este archivo trabaja para ejecutar múltiples programas a la vez. Pagefile ocupa bastante espacio y es por esto que muchas personas se pueden ver tentadas a eliminarlo. El archivo Pagefile.sys está oculto en la carpeta raíz del disco.

Archivos de Programa y Archivos de Programa (x86)

Esta carpeta, situada en la raíz del disco, contiene archivos vinculados con programas instalados en tu PC, si eliminas los archivos de esta carpeta estos programas dejarán de funcionar.

System Volume Information

Esta carpeta se encuentra diseñada para almacenar copias de seguridad del sistema y archivos de restauración. Tal como las otras carpetas que hemos mencionado, al eliminarla puede ocasionar errores en tu computador, y está oculta, directamente en la carpeta inicial del disco.

Ahora ya sabes qué carpetas no puedes modificar en Windows, por lo tanto no hay excusa para que tu ordenador se siga ejecutando de la mejor manera sin errores ni interrupciones en su funcionamiento.

  • Ver Comentarios