Conoce los detalles sobre el online de Nintendo Switch: precio y disponibilidad

Conoce los detalles sobre el online de Nintendo Switch: precio y disponibilidad

Hoy se han conocido los detalles del online de Nintendo Switch, que pondrá a la consola al nivel de lo que se espera de un sistema multijugador actual. Ya son oficiales el precio y la fecha de disponibilidad del online, así como otros detalles de su funcionamiento. Dentro de la sencillez, parece un servicio interesante.

En realidad, ya se han lanzado juegos con multijugador por Internet, como el Mario Kart 8 Deluxe, pero con prestaciones muy básicas. Nintendo Switch ofrecerá un servicio de pago comparable al de consolas rivales o el PC. Sus características estarán al mismo nivel de la competencia, por el momento, pero el coste del servicio resultará más asequible.

El online de Nintendo Switch empezará a funcionar en el 2018, y hasta entonces podremos jugar por Internet sin coste. En principio, se iba a lanzar a finales del 2017, pero tardará unos meses más. De todas formas, la app para smartphones de la plataforma se estrenará gratis este mismo verano, aunque sin todas las funciones.

El precio de jugar online en Nintendo Switch será de 19,99 euros al año, bastante más barato que los 59,99 euros de Xbox One o los 49,99 euros de PlayStation 4.

Imagen - Conoce los detalles sobre el online de Nintendo Switch: precio y disponibilidad

¿Qué incluye el modo online de Nintendo Switch?

El motivo por el que los aficionados pagan por una suscripción de este tipo es poder jugar por Internet con otras personas, pero siempre se añade algún tipo de extra. Esto es lo que nos propondrá la Nintendo Switch cuando su modo online esté disponible:

  1. Multijugador online en Nintendo Switch desde 2018.
  2. App móvil para gestionar partidas (invitaciones, organizar horarios) y para chat de voz.
  3. Catálogo gratuito y permanente de juegos clásicos con modo online añadido.
  4. Descuentos en algunas compras de juegos digitales.

El servicio online de Nintendo Switch es más sencillo que el de otras plataformas, nos deja compartir capturas de pantalla de los juegos en redes sociales (algo que no requiere la suscripción y ya está disponible), pero no grabar y subir a Internet fragmentos de jugabilidad en vídeo. La organización de las partidas online (invitaciones, programación de horarios) se realizará a través de una app para smartphones y no desde la propia consola, al igual que el chat de voz.

Sin embargo, estas limitaciones resultan comprensibles. La Nintendo Switch es una consola que nos permite jugar en cualquier lugar, así que depende de una batería, con una duración limitada (aunque podemos ampliar la autonomía de Nintendo Switch con ciertos trucos). Eso reduce considerablemente su potencia, y lo último que necesita es incorporar más funciones que consuman recursos.

Imagen - Conoce los detalles sobre el online de Nintendo Switch: precio y disponibilidad

Por otro lado, al suscribirnos al servicio a partir de 2018, nos darán acceso a un catálogo de juegos clásicos de Nintendo, pero a los que se les añadirán funciones online. No será, como se indicó en principio, un juego que solo tendremos disponible un mes y iría rotando, sino que el catálogo se mantendrá. Algunos de los juegos escogidos serán Dr. Mario, Super Mario Bros. 3 y Balloon Fight.

Precios del servicio online de Nintendo Switch

La cifra de 19,99 euros al año por jugar online resulta muy razonable pero, como suele suceder en estos casos, los precios se disparan si pagamos en períodos más cortos. Estas son las opciones en Nintendo Switch:

  1. 12 meses por 19,99 euros.
  2. 3 meses (90 días) por 7,99 euros.
  3. 1 mes (30 días) por 3,99 euros.

Imagen - Conoce los detalles sobre el online de Nintendo Switch: precio y disponibilidad

Finalmente, Nintendo ha terminado por cobrar por su sistema online, al igual que Sony y Microsoft, así que la única alternativa sin coste es el PC. Eso sí, el precio sale más económico, algo que se agradece, y hasta 2018 no habrá que pagar nada. En cualquier caso, las Navidades de 2017 se prevén movidas entre los grandes juegos que nos esperan y el más que previsible lanzamiento de la Super Nintendo Mini.

Ahora que ya conoces todos los detalles del online de Nintendo Switch, queda esperar a 2018 a que esté disponible. Tras este lanzamiento oficial habrá que empezar a pagar el precio de 19,90 euros al año, pero el multijugador por Internet será más completo y cómodo.

¿Qué opinas de este enfoque? ¿Te parece que 19,90 euros al año representa un precio justo, o preferirías pagar más por un online más completo en Nintendo Switch?

  • Ver Comentarios