Conoce el primer Android de hace ya 7 años

Conoce el primer Android de hace ya 7 años

Hace ya 7 años desde que salió al mercado el primer Android. El teléfono que estrenó el sistema operativo móvil más popular del momento con diferencia. En concreto, fue el T-Mobile G1 o HTC Dream, ya que se conocía por estos dos nombres.

Hoy se celebran los 7 años de vida de Android y del primer smartphone que estrenaba el sistema operativo que acabó en manos de Google. Además, este primer teléfono contaba con un teclado QWERTY físico y completo, así como un trackpad. Estas características quedaron ya desfasadas curiosamente.

Imagen - Conoce el primer Android de hace ya 7 años

Como curiosidad el HTC Dream contaba con las siguientes especificaciones:

  1. Pantalla de 3,2 pulgadas con resolución de 320 x 480 pixeles
  2. Procesador Qualcomm MSM7201A con un núcleo a 528 MHz
  3. 192MB de memoria RAM
  4. Cámara trasera de 3,2 megapíxeles
  5. 256MB de almacenamiento interno, ampliable mediante microSD
  6. Batería de 1.150mAh

Y evidentemente la primera versión de Android.

Como vemos el ecosistema de Android ha evolucionado mucho tanto el propio sistema como el hardware de los móviles. Menos la batería que todavía encontramos baterías muy reducidas. Eso sí, hemos perdido el trackpad o el teclado físico, características que se mantenían durante los primeros teléfonos con Android; en especial el trackpad como ayuda a las pantallas táctiles.

Imagen - Conoce el primer Android de hace ya 7 años

Google celebra el nacimiento de Android hoy y es que ya van seis grandes versiones, y muchos cambios entre todas ellas. Eso sí, cada vez es más “googlelizado”. Recordemos que inicialmente Google no era propietaria de este desarrollo del sistema operativo móvil libre y abierto.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios