Conoce Spartan, el navegador de Windows 10

Conoce Spartan, el navegador de Windows 10

Pedro Delgado |

Las novedades sobre Spartan siguen filtrándose poco a poco. El próximo navegador de Microsoft que vendrá en Windows 10, junto al clásico Internet Explorer, va apareciendo poco a poco.

El desarrollo de Spartan todavía está en un estado inicial pero ya conocemos muchos detalles. Para empezar, llevara el motor Trident modificado, olvidando el hasta ahora conocido como WebKit.

A nivel de interfaz va a tener una sencilla interfaz similar a las que han ido adoptando Google Chrome y Mozilla Firefox. Por ejemplo, permitirá ordenador pestañas sencillamente y agruparlas con un nuevo método.

Imagen - Conoce Spartan, el navegador de Windows 10

También conocemos que incluirá interesantes novedades como hacer anotaciones sobre las páginas webs y compartirlas, haciendo uso de Microsoft OneDrive. Esta funcionalidad podría ser utilizada en grupos de trabajo, por ejemplo.

Por otro lado, se conoce que Spartan integrará el asistente personal Cortana. Este nos avisará sobre vuelos, reservas de hotel, informaciones de envíos y mucho más directamente desde el navegador. Podemos utilizar a Cortana desde cualquier nueva pestaña que abramos.

Imagen - Conoce Spartan, el navegador de Windows 10

Spartan estará disponible como app en la Windows Store. Todavía desconocemos si será un navegador independiente o una actualización de Internet Explorer, aunque los rumores se decantan por la primera opción. Igualmente Spartan parece ser su nombre en clave así que todavía tenemos este punto por resolver.

El nuevo y moderno navegador Spartan podrí a darse a conocer a finales de mes en un evento de presentación de la nueva versión de Windows 10. Como vemos todavía queda mucho por conocer y por desarrollar seguramente.

Vía: The Verge

Ver Comentarios