Tenemos un sustituto para Stadia: Netflix estaría preparándolo

Tenemos un sustituto para Stadia: Netflix estaría preparándolo

La apuesta de Netflix por el gaming es cada vez más firme, y ahora sabemos que se encuentra en desarrollo el servicio de juegos en la nube de Netflix. Tras el anuncio del cierre de Google Stadia, un nuevo rival podría surgir en no mucho tiempo.

Mike Verdu, el responsable de la división de videojuegos de Netflix, ha confirmado que "exploran" la posibilidad de ofrecer su catálogo de juegos en streaming. Si echamos un vistazo a la lista de juegos de Netflix, son todos para móviles, algo que podría cambiar si se recibieran desde la nube en vez de ejecutarse de forma nativa.

La compañía ya está realizando pruebas internas y ha contratado especialistas, pero sin concretar un lanzamiento. Además, en Netflix no tienen claro si lanzarán un mando propio para los juegos, o será decisión del usuario añadir uno si lo desea.

La idea es que los juegos sigan incluidos gratis con la suscripción, e incluso el nuevo plan barato de Netflix con anuncios los ofrece. De hecho, Verdu considera que Stadia fracasó por su esquema de precios, y que realmente la tecnología era muy buena.

Stadia exigía pagar el precio completo de los juegos, a pesar de que solo los tendríamos disponibles en la propia plataforma. Luego podíamos disfrutarlos sin coste adicional en calidad 1080p, o pagar una suscripción mensual para subir la calidad a 4K.

Netflix no planea ningún cargo extra por los juegos, y cree que eso es clave para atraer a quienes no están dispuestos a pagar por un servicio específico. Conseguir un catálogo de la calidad de Xbox Game Pass, Nvidia GeForce Now o Amazon Luna es difícil, pero Netflix no lo necesita porque es un servicio adicional a las series, películas y demás programas de la plataforma.

Actualmente, los juegos de Netflix son en su mayoría títulos de Android y iOS que ya existían, y fueron comprados por la empresa. Eso va a cambiar, pues la compañía ya tiene 5 estudios propios y 14 juegos exclusivos en desarrollo, de géneros diversos, que se adaptan a todo tipo de públicos.

Por ejemplo, sabemos que Netflix prepara juegos multijugador, aunque no se han filtrado más detalles sobre sus videojuegos originales.

Desde luego, sería interesante que Netflix ofreciese juegos en la nube, pero representaría solo un aspecto más de su apuesta por el gaming, que cada vez es más sólida. En cualquier caso, dado que se ha confirmado que Netflix cobrará un extra por las cuentas compartidas para 2023, necesita reforzar su contenido para no perder suscriptores.

Cómo ver Netflix con los amigos

  • Ver Comentarios