El Corte Inglés te diseña gafas a medida gracias a la impresión 3D

El Corte Inglés te diseña gafas a medida gracias a la impresión 3D

Un nuevo servicio de gafas a la medida con impresión 3D está disponible en El Corte Inglés. El producto es de Óptica 2000 y se llama MIMIC Eyewear, que se encarga de crear gafas totalmente personalizadas y elaboradas de forma individual mediante un proceso de impresión aditiva 3D tomando en cuenta las dimensiones y necesidades de cada cliente.

Cada una de las gafas impresas están diseñadas en función de la fisonomía de cada cliente, con una gran variedad de opciones en monturas disponibles, colores y cristales. Las tiendas de El Corte Inglés de Sanchinarro en Madrid, Diagonal en Barcelona y Lisboa próximamente son las que cuentan con el servicio. Esta semana El Corte Inglés celebra además la Semana de Internet.

El proceso de las gafas a medida con impresión 3D comienza con un escaneado del rostro del usuario, en el que se determinan algunos factores como la distancia entre ambos ojos, entre el ojo y la oreja, o la curvatura del puente en la nariz para poder crear el diseño totalmente adaptado.

Imagen - El Corte Inglés te diseña gafas a medida gracias a la impresión 3D

Así se producen las gafas a la medida con impresión 3D

Luego de tener todas las medidas del rostro, un modelo virtual puede ser probado por el cliente, para que pueda comprobar que tal le sienta un modelo de gafas y continuar la personalización de las mismas. Son 9 modelos iniciales y 10 colores disponibles, para producir un total de hasta 270 combinaciones diferentes. Otros elementos característicos pueden ser incorporados como la colocación del nombre o una marca personal en la parte interna de la varilla.

En 10 días el usuario tendrá en sus manos las nuevas gafas hechas a la medida con impresión 3D, que fueron creadas tomando en cuenta incluso el tipo de cristal que el cliente requiere gracias a la detección y posición automática de los centros pupilares cuando se escanea el rostro.

El software para la impresora 3D de gafas en El Corte Inglés fue desarrollado por Horizons Optical, empresa dedicada al I+D+i dentro del sector óptico, mientras que INDO Optical aporta los cristales graduados para cada par de gafas a la medida con impresión 3D.

  • Ver Comentarios