Crean una Pokéball real para Pokémon Go

Por Ricky Fernández |

Estábamos tardando en verlo pero al fin unos emprendedores han dado paso para crear una Pokéball real para jugar a Pokémon Go como si fuéramos auténticos personas de Pokémon.

La idea viene en forma crowfounding donde necesitan recaudar 25.000 dólares y prometen enviar la Pokéball por un precio de 35 dólares antes de ponerla a la venta si le ayudas a recaudar la cantidad necesaria para la fabricación en masa.

La idea está muy conseguida porque además de capturar Pokémon de la forma más real posible además tendremos una batería externa incorporada en la Pokéball.

¿Qué es el crowdfunding y para qué sirve?

Hay que destacar que aunque el invento se llame "Official Trailer Ball" o "Bola oficial de entrenador" no tiene nada que ver con Nintendo o Niantic. Es decir, no es un producto oficial pero la picaresca de "GamerReality" que es la empresa que lo desarrolla ha tenido a bien jugar con el nombre para confundir a los usuarios.

Imagen - Crean una Pokéball real para Pokémon Go

Pokéball a prueba

El funcionamiento es sencillo, la Pokéball se conecta con nuestro smartphone mediante Bluetooth y la cámara del mismo detecta la bola recogiendo todos los movimientos que hagamos. La app de Pokémon Go recoge esos movimientos como si fueran los mismo que haríamos en pantalla.

Podemos apreciar como la podemos usar de dos maneras, lanzando la Pokéball fisicamente y emulando el movimiento cuando la tenemos conectada a nuestro smartphone o simplemente no tenemos un espacio físico donde lanzarla, como puede ser una cristalera por ejemplo. Algo realmente practico.

La batería de la Pokéball puede hacer dos o tres cargas completas a nuestro smartphone (dependiendo del modelo). Algo bastante práctico.

Los desarrolladores han usado la misma tecnología que Snatchat para el reconocimiento facial y el hardware del prototipo lo sacaron del mando de una Nintendo Wii, una pelota de tenis y un control cinético para que interactúe con Pokémon Go.

Tienes hasta el 29 de septiembre para poder optar a una Pokéball real para Pokémon Go por 35 dólares o 45 dólares si quieres dos. Las primeras entregas se harán a partir de diciembre del presente año y la segunda tanda en febrero del 2017.

¿Eres tan fan de Pokémon Go como para comprarte la Pokéball?

Conoce los requisitos que debe tener tu móvil para que puedas jugar a Pokémon Go

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.