¿Cuál es el emoji más usado del mundo?

¿Cuál es el emoji más usado del mundo?

Desde que WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea llegaron a nuestras vidas el uso de los emojis ascendió por todo lo alto y ahora es casi imposible tener una conversación a través de estas aplicaciones sin poner un emoji.

Tras el estudio de 427 millones de mensajes de WhatsApp y SMS de cuatro millones de usuarios y de 212 países, realizado por la Universidad de Michigan y de Pekín, sea ha podido comprobar cuál ha sido el emoji más usado en todo el mundo.

Los emojis están recogidos como lenguaje mundial y son reconocibles en cualquier país, pues bien, el emoji más usado en todo el mundo es la carita con lágrimas de alegría seguido del corazón y la carita enamorada.

Imagen - ¿Cuál es el emoji más usado del mundo?

Aunque como podrás ver en las imágenes Francia corrobora su leyenda como el país del amor donde el emoji más usado ha sido el corazón. El uso del emoji con lágrimas de risa supera el 15,4% del uso total del resto de emojis, un porcentaje muy alto si lo comparamos con el elevadísimo numero de conversaciones diarias que existen.

Según este estudio podemos ver que el pueblo francés es el que más utiliza emojis en sus conversaciones seguido de Rusia y Estados Unidos. Tras el estudio se han llegado a varias conclusiones, siendo el uso de emojis felices países con usuarios individualistas.

Por el contrario, usuarios más familiares utilizan emojis de enfado y pensamientos negativos y los países que piensan en un futuro y estabilidades a largo plazo usan emojis negativos.

Imagen - ¿Cuál es el emoji más usado del mundo?

Como has podido ver el emoji más usado en el mundo es la cara con lágrimas de risa, así que parece ser que somos una sociedad donde estamos alegres y nos gustar reírnos a carcajada limpia, ya que la risa es una de las mejores curas para muchas situaciones adversas.

¿Qué te ha parecido este estudio? ¿Cuál es el emoji que más usas?

  • Ver Comentarios